CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obama ordena revisar supuesto hackeo en pasadas elecciones ¿Qué significa en marketing político?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es una pieza clave dentro de los nuevos episodios escritos en el marketing político.

El escenario político es un mercado que a nivel internacional se mide por las organizaciones que la integran y los millones de votantes que en época electoral se convierten en capital clave para el mercado.

Esta magnitud convirtió la llegada de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos, en en amplio episodio que se sumó a la historia de marketing político que se lleva escribiendo a nivel mundial.

La trascendencia de Obama puede ser medida por elementos tan simples pero masivos como su presencia en Twitter donde cuenta con 77.52 millones de seguidores, convirtiéndose en una de las cinco cuentas más seguidas a nivel internacional, de acuerdo a Twitaholic.

Esta influencia que Obama tiene en el marketing político nos hace observar el impacto de su medida anunciada, en la que pidió a organismos de inteligencia investigar un presunto hackeo por parte del gobierno ruso a través de ciberataques en la elección celebrada este año en que Donald Trump se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos.

La medida nos habla del impacto digital que ocurre en el mercado político y no solo se entiende por la posibilidad de que las elecciones estadounidenses fueron objetivo de ciberataques, también nos habla de la posibilidad que ofrece este ecosistema para que los políticos se comuniquen con los votantes y las organizaciones pongan en prueba sus estrategias, pues impera una lógica: internet es la gran fuente de búsqueda a la que recurren los ciudadanos cuando quieren investigar sobre sus políticos.

Y no solo buscan información sobre sus políticos por internet, estos votantes se convierten en oportunidad de ampliar el segmento de votantes a través de canales digitales como las redes sociales, videos en YouTube o anuncios tipo banner.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.