CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obama, el Papa, Putin. Líderes mundiales condenan atentados en Bruselas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los líderes de todo el mundo se pronunciaron sobre los lamentables actos en la capital de Bégica, calificados como terroristas.

Los atentados en Bruselas despertaron una oleada de condenas y expresiones de solidaridad por parte de ciudadanos de todo el mundo, las redes sociales explotaron con lluvias de mensajes en apoyo a Bélgica. Asimismo, los líderes de todo el mundo se han pronunciado sobre los lamentables actos calificados como terroristas.

El primer ministro belga, Charles Michel, calificó este día como un “momento negro” y refirió que los actos terrorista hicieron realidad sus presagios. “Teníamos miedo y ha pasado”, dijo el funcionario en conferencia de presa. “Nuestro país ha sido golpeado por tres ataques, violentos y cobardes”, lamentó.

Luego que el gobierno belga confirmara las explosiones en el aeropuerto Zaventern y en la estación Maelbeek del metro de Bruselas, que causaron víctimas mortales y decenas de heridos, los líderes de varias naciones expresaron su solidaridad y ofrecieron su apoyo para encontrar con los autores de los ataques.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a la comunidad internacional para permanecer unida ante los actos terroristas. Desde Cuba, donde realiza una visita oficial, el mandatario prometió que su país “hará todo lo necesario” para llevar a los responsables ante la justicia.

Por su parte, la Casa Blanca indicó a través de un comunicado que el gobierno estadounidense se encuentran en contacto con funcionarios belgas tras las explosiones registradas en el aeropuerto y en el metro de la capital del país, de acuerdo con información de AP.

A la condena se sumó el primer ministro de Reino Unido, Davis Cameron, quien en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter manifestó sentirse ”en shock y consternado por los incidentes de Bruselas”. Al tiempo que prometió que su gobierno hará todo lo posible por ayudar a Bélgica.

En tanto, el presidente de Francia, François Hollande, afirmó que “toda Europa fue golpeada” con los ataques terroristas en Bruselas, por lo que aseguró que tomará las “las disposiciones indispensables ante la gravedad de la amenaza”, indicó en un comunicado difundido por el Elíseo. Cabe recordar que París vivió hace apenas unos meses el peor atentado de su historia, lo que motivó a que el gobierno reforzara su seguridad y emprendiera una ofensiva contra grupos terroristas como el Estados Islámico.

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se sumó a las condenas por los atentados que calificó como “salvajes”, al mismo tiempo que -al igual que Obama- hizo un llamado a estrechar la cooperación internacional para hacer frente al terrorismo. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en conferencia de prensa que Putin expresó sus condolencias al pueblo belga, al rey de Bélgica Felipe, según informó la agencia EFE.

La canciller alemana, Angela Merkel, indicó que Alemania “trabajará con Bélgica para encontrar y castigar a los autores de los atentados-“. Calificó a los autores de los atentados como “enemigos” de su país, además reafirmó su compromiso para combatir el terrorismo.

A su vez, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también condenó los atentados terroristas de Bruselas y confió en que Bélgica y Europa mantengan su respuesta con base en el respeto a los Derechos Humanos y la democracia. Igualmente expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias.

Incluso el Papa Francisco se sumó a la oleada de condenas. Según información de varios medios, el pontífice envió un mensaje en el que expresa su solidaridad con las víctimas y sus familias.

A las expresiones de solidaridad con Bélgica y las condenas por los atentados, se sumaron diversas organizaciones como la OTAN, el Consejo Europeo y la Eurocámara, así como otros líderes como Los reyes de España y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, los primer ministro de Holanda Mark Rutte; de Grecia, Alexis Tsipras; de Italia, Matteo Renzi, así como los de Suecia y Dinamarca. Incluso desde Medio Oriente, el presidente palestino, Abu Mazen y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el primer ministro e Japón, Shinzo Abe, se pronunciaron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados