Obama apoya oficialmente a Hillary Clinton; ella pide a Donald Trump que borre su cuenta de Twitter

Luego de los resultados en las más recientes en las elecciones primarias, Hillary Clinton es virtualmente la candidata del Partido Demócrata rumbo a la presidencia. Hoy Barack Obama manifestó su apoyo a la ex secretaria de Estado y ella aprovechó para pelear con Donald Trump en Twitter y le dijo que “borre su cuenta”.

Todo indica que la próxima presidencia de Estados Unidos estará a cargo de Hillary Clinton o de Donald J. Trump. El segundo aseguró su candidatura semanas atrás mientras que la ex secretaria de Estado llegó esta semana a un número de delegados que prácticamente le darán la victoria entre los Demócratas.

En la política estadounidense hay un elemento que es muy relevante para los candidatos y tiene, de alguna manera, impacto entre los votantes. Se le conoce como “endorsement” y es el nombre que se le da al apoyo público de una celebridad, medio de comunicación o actor político hacia una persona y su candidatura a un puesto público.

Este jueves, el presidente Barack Obama dijo en un video publicado en la cuenta oficial de Clinton en YouTube, que ella es la mejor preparada para sucederlo en la Casa Blanca.

 

Quien no tardó en hacer una crítica al hecho fue el candidato republicano Donald J. Trump, quien aseguró en Twitter que Obama quiere cuatro años más de lo mismo pero nadie más lo desea. Minutos después, Hillary Clinton llevó su marketing digital un pasó más allá cuando le respondió “Borra tu cuenta”. Ese mensaje está cobrando gran viralidad en las redes sociales.

 

Todavía falta que ocurran las convenciones de ambos partidos y que los candidatos elijan a su compañero de fórmula para ocupar el puesto a la presidencia. Las elecciones será en noviembre pero parece que vienen meses de intensos ataques entre Clinton y Trump.