NULL

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NYU dicta un curso que analiza letras, canciones y estrategia de imagen de Taylor Swift

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Instituto Clive Davis, de la New York University, ofrece una capacitación de seis semanas dedicada a la estrella del country-pop.

Una de las figuras de mayor relevancia de la música del siglo 21, Taylor Swift, es el centro de un nuevo curso que presentó la Universidad de Nueva York, de los Estados Unidos.

A través del Instituto Clive Davis, que depende la prestigiosa casa de altos estudios, la capacitación busca analizar en detalle a la figura del country y del pop estadounidense, desde sus inicios hasta la actualidad, incluida su gran relevancia en las redes sociales.

El curso sobre Taylor Swift comenzó el 26 de enero de 2021 y se extenderá hasta el próximo 9 de marzo.

El proyecto, inédito por el objeto de estudio, está siendo liderado por Brittany Spanos, parte del staff de la publicación Rolling Stone.

El temario del curso incluye el análisis de la cantante como emprendedora en la música, las letras de sus canciones, el legado recibido de otros compositores de pop y country estadounidense, las intervenciones de Taylor en los medios, entre otros puntos. Además, se hace un repaso de la música contemporánea a la cantante.

Según han publicado algunos medios vinculados a la música y el entretenimiento, Taylor Swift fue invitada a ser parte de alguna de las clases, pero su presencia todavía no fue confirmada.

Las clases especiales sobre la cantante no son el primer contaco del instituto de la Universidad de Nueva York con la música. En el Instituto Davis han dado clases magistrales Questlove, líder de la banda de hip hop The Roots y el creador de Dilla Time Dan Charnas, Q-Tip, el productor Bob Power, entre otros. Lo que resulta una noivedad es que el objeto de estudio sea la carrera de Swift.

Objetivo del curso sobre Taylor Swift

En las descripciones del curso se explica que se propone “deconstruir el atractivo de Taylor Swift” por medio de la “lectura detallada de sus letras y música” y sus “discursos públicos en relación con su crecimiento como artista y celebridad”, publica Variety.

taylor swift curso

Se detalla que “por medio de lecturas y conferencias las clases profundizarán en el análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop”, Se hablará de fandom, se estudiará el papel de los medios y el poder de la imagen de la cantante.

También el curso sobre Taylor Swift abarca temas como los derechos de autor y la propiedad de las canciones, el nacionalismo en los Estados Unidos y el efecto de las redes sociales en la industria musical.

Desde hace algún tiempo, Taylor Swift cambió su alto perfil anterior por uno nuevo, menos expuesto. Dice que sólo pretende que su música hable por ella y segura que quedaron lejos sus polémicas con colegas como Katy Perry y Kim Kardashian.

Sólo fue noticia estos días porque le respondió a Damon Albarn, quien la acusó de  no escribir sus canciones. Swift le respondió y ambos fueron tendencia en las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Buzón
PREMIUM
1-07-2022

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publihistorias: Una librería de reyes

La librería pronto se volvió un centro de reunión de ciertos grupos de la sociedad y de intelectuales, muchas personas se paseaban por Hatchards sólo para ser vistos por la sociedad londinense.