Nunca te olvides del gran recurso de la demostración de producto

Buenos Aires, Argentina.- Se pueden hacer campañas conceptuales, con mensajes metafóricos y desarrollos crípticos. Pero cuando hay que comunicar que un auto ahora, en lugar de dos, tiene tres puertas, nada mejor que ir al punto y decir: “tiene tres puertas”. La nueva campaña de Fiat para su Strada en Argentina. También en el artículo, el muy diferente spot de Brasil.

Elemental, simple, precisa y creativa. Los cuatro adjetivos describen de gran manera la nueva campaña de Fiat para su camioneta Strada.

Los tres spots producidos por Landia (dirección de Lucas Shannon) se basan en la demostración de la novedad del producto: “ahora tiene tres puertas”. Lo logran a través de graciosos guiones protagonizados en cada comercial por un “tercer pasajero”: “Chelo”, un hombre que no sirve para mucho en el campo; “Fran”, un ‘pirata’ sin retorno; y “Tincho”, un mal jugador de fútbol.

Esta es la publicidad en Brasil del mismo producto. A pesar de que con una canción de Ricky Martin hacen foco en la tercera puerta, hay mucha diferencia en la manera de comunicar en ambos países. ¿Cuál campaña te gusta más?

Dibujo

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299