Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nunca te olvides del gran recurso de la demostración de producto

Se pueden hacer campañas conceptuales, con mensajes metafóricos y desarrollos crípticos. Pero cuando hay que comunicar que un auto ahora, en lugar de dos, tiene tres puertas, nada mejor que ir al punto y decir: "tiene tres puertas". La nueva campaña de Fiat para su Strada en Argentina. También en el artículo, el muy diferente spot de Brasil.

Buenos Aires, Argentina.- Se pueden hacer campañas conceptuales, con mensajes metafóricos y desarrollos crípticos. Pero cuando hay que comunicar que un auto ahora, en lugar de dos, tiene tres puertas, nada mejor que ir al punto y decir: “tiene tres puertas”. La nueva campaña de Fiat para su Strada en Argentina. También en el artículo, el muy diferente spot de Brasil.

Elemental, simple, precisa y creativa. Los cuatro adjetivos describen de gran manera la nueva campaña de Fiat para su camioneta Strada.

Los tres spots producidos por Landia (dirección de Lucas Shannon) se basan en la demostración de la novedad del producto: “ahora tiene tres puertas”. Lo logran a través de graciosos guiones protagonizados en cada comercial por un “tercer pasajero”: “Chelo”, un hombre que no sirve para mucho en el campo; “Fran”, un ‘pirata’ sin retorno; y “Tincho”, un mal jugador de fútbol.

Esta es la publicidad en Brasil del mismo producto. A pesar de que con una canción de Ricky Martin hacen foco en la tercera puerta, hay mucha diferencia en la manera de comunicar en ambos países. ¿Cuál campaña te gusta más?

Dibujo

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.