Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nunca digas que ya no hay mercado para tu producto

En materia de alfajores en la Argentina, se creía que ya estaba todo inventado y que no había lugar para más categorías. Grave error. Nació el chocoarroz.

Buenos Aires, Argentina.- En materia de alfajores en la Argentina, se creía que ya estaba todo inventado y que no había lugar para más categorías. Grave error. Siempre hay lugar para un jugador más: ahora se sumaron los alfajores de arroz y la guerra de marcas en el país que más consume alfajores, continúa.

El mercado de alfajores era, es y será un gran espacio para vender en la Argentina. Es que el público interno no para de crecer y las posibilidades de exportación, además, aumentan año a año. Ahora, nació un nuevo nicho: los alfajores de arroz, y la guerra de marcas se vuelve a calentar.

Esta variedad nació tibiamente en 2010, se afianzó en 2011 y dio el gran salto el año pasado, con un notable crecimiento de la oferta, de la mano de una demanda en aumento, de la publicidad de los productos y de un marketing más exhaustivo. Fue con el ingreso de la compañía Molinos, que se quedó con la fabricante del Chocoarroz y, gracias a su gran red de distribución, llevó la marca a puntos de venta de todo el país.

La venta de alfajores de arroz arranca 2013 con una base de 500 millones de pesos anuales, según Infobae. Esto es, casi diez veces más que hace dos años. El mercado crece a razón de unos 150 millones de pesos por temporada.

Las principales marcas son Chocoarroz (con el 80 por ciento del mercado), Cachafaz y Lulemuu y, más lejos, Abuela Mecha, Natuel y Arrocitas. La novedad es que, ahora, la multinacional Arcor no quiere dejar espacio para el crecimiento de marcas pequeñas y planea el lanzamiento de “Ser” variedad arroz. Continuará.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.