7 nuevos términos de marketing que se deben conocer

logo
Imagen: Bigstock
  • Los diccionarios especializados en la industria de mercadotecnia o publicidad agregan o eliminan algunas palabras cada año.

  • Al momento de llegar a realizar un discurso, se tiene el 40 por ciento de atención por parte de la audiencia por el hecho de estar frente al público.

  • Lee: ¿Qué es LinkedIn Learning y cómo ayuda a los mercadólogos? 

Cada año, los diccionarios especializados en la industria de mercadotecnia o publicidad agregan o eliminan algunas palabras, al tiempo que agregan nuevos términos. Por lo tanto, cualquier empresa que quiera seguir siendo relevante tiene que considerar estas nuevas palabras, ya que el discurso es uno de los aspectos vitales en la construcción de sus marcas.

Para tener un negocio relevante, tal como sucede con las estrategias, resulta necesario considerar la premisa de ajustarse a los cambios. Sobre todo si quieren desarrollar acciones de marketing efectivas, entendiendo aquellos nuevos aspectos de los que hace uso el consumidor.

Los términos en datos duros

Datos de Weber Shandwick indican que el 44 por ciento de Chief Executive Officers aseguran que el valor de una marca es atribuido a la reputación de su CEO. Sin embargo, lo que resulta interesante son los elementos que hacen del discurso de un activo de valor  para las marcas.

De acuerdo con un estudio de análisis psicológico, con un discurso se tiene asegurada el 40 por ciento de atención por parte de la audiencia. Por lo tanto, se tiene cierta parte del cometido en acción, pero de nada servirá si la actitud del emisor frente al público expresa emociones y sensaciones negativas.

Nuevos términos, ¿nueva forma de hacer marketing?

Es así como las novedades en esta industria no paran y los términos vigentes se pueden actualizar. Utilizar nuevas palabras, de acuerdo con el contexto actual, puede ser una de las mayores soluciones ante un público que cada vez más se encuentra al tanto de las acciones y movimiento dentro del sector.

Las nuevas incorporaciones de este año estuvieron dominadas por términos de comida deliciosa, la actividad de diferentes personalidades y muchas referencias obtenidas de Internet. Ya sea que se acorte una palabra, o se fusionen y se inventen nuevas, éstas ayudan a describir el panorama que se refleja ante el uso de las nuevas tecnologías.

Por medio de un término general, que se comparte, los cambios en el idioma como estos nuevos términos de jerga ayudan a convertir el lenguaje y aprovecharlo, sobre todo de forma digital.

Por otra parte, aunque algunas de estas palabras han existido por mucho tiempo, darle seguimiento al crecimiento de una palabra desde una jerga popular, comúnmente conocida, hasta que se convierte en un nuevo término reconocido, es una solución y genera ventaja para los profesionales.

Y si bien la esencia permanece, hay algunas palabras más importantes que otras, que destacan por su utilidad en diferentes situaciones, tales como las siguientes:

  • Hangry

Es un adjetivo que significa la combinación de diferentes sensaciones: enojo e irritabilidad. La palabra aplica cuando se tiene hambre y no se puede efectuar esa necesidad de manera inmediata.

De dónde viene: Aunque Internet ha impulsado el reciente aumento de popularidad de esta palabra, se vio por primera vez en London Magazine, en 1992.

  • Bougie

Es un adjetivo, que significa y funciona más como un término despectivo para las personas obsesionadas con la riqueza y los adornos.

De dónde viene: Es la forma acortada de bourgeoise.

  • Predictivo

Describe algo que se genera basándose en predicciones hechas automáticamente, en mayor frecuencia por los algoritmos de los programas de computadora. “Predictivo” se hizo una adjetivo general desde 1637, pero su uso en frases como “texto predictivo” ha sido mucho más reciente, y probablemente se haya puesto de moda en a partir del uso extendido de Internet.

  • Guac

Significa: guacamole. Eso es todo. Esta abreviatura se hizo popular cuando se utilizó por primera vez en 1983, el mismo año en que se lanzaron los primeros teléfonos móviles. A partir de entonces, es común que se nombre a esta salsa mexicana en eventos de consumo masivo, como el Super Bowl.

  • Instagram

Tal como sucede con la adaptación de otro tipo de palabras provenientes de algunas plataformas, esta red social ha sido un verbo desde hace ocho años. Se utiliza cuando se viven momentos y pretenden guardarlos dentro de su perfil: Hay que instagramearlo.

  • TimeSuck

Es un sustantivo que significa el hecho de realizar una actividad que lleva mucho tiempo que podrías haber usado, para hacer cosas más productivas. Merriam-Webster utilizó esta palabra desde 1991, que fue también el año en que Internet obtuvo su primer sitio web..

  • TL;DR

Según Merriam-Webster, tl; dr (junto con sus alternativas aceptables TL; DR y Tl; dr) comenzaron a aparecer a principios de los dos mil en sitios de noticias, donde sigue siendo popular hasta el día de hoy. Significa “too long; didn’t read”, (“demasiado largo; no lo leí”).