La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF) celebró su 37ª Asamblea Anual y nombró a Claudia Ramírez, directora de planeación estratégica y mercadotecnia en Canon Mexicana, como su nueva vicepresidencia de Afiliación.

Esta asociación incluye a marcas y fabricantes de la industria de la comunicación gráfica y ha logrado consolidarse por la respuesta con que ha actuado ante los retos del mercado.

“Vamos a promover los beneficios de pertenecer a esta asociación, porque su objetivo es ofrecer apoyo a marcas y el sector en general, para desarrollar el mercado que sigue creciendo en México”, declara Ramírez.

Claudia Ramírez, directora de planeación estratégica y mercadotecnia en Canon Mexicana

Actualmente la ANIDIGRAF cuenta con 60 empresas afiliadas y trabaja en alianzas estratégicas con organismos privados y gubernamentales.

Dentro de este segmento también operan asociaciones como la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos y la Asociación Mexicana De Envase Y Embalaje, aliados clave en la comunicación creativa a través de elementos físicos.

Otro de los cambios que se llevaron a cabo al interior de la ANIDIGRAF fueron los nombramientos de Ezequiel Bardás, director general de Xerox Mexicana, en la Vicepresidencia de Comunicación y Héctor Yáñez, de Fujifilm, en la Vicepresidencia de Capacitación.

Ramírez también se comprometió a ampliar los beneficios que se otorgan a los afiliados en la asociación, así como a revisar los foros en los que muestran lo más novedoso tecnológica y creativamente.