x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un nuevo terremoto sacude el centro de Italia y se vuelve tendencia en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una serie de tres sismos de más de 5 grados se produjeron en la misma zona afectada en 2016. Provocan pánico y la evacuación del metro de Roma.

Internacional.- Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter, seguido de una serie de movimientos similares, generó pánico en el centro de Italia. Los epicentros fueron en Ascoli Piceno, Montereale y Rieti, a pocos kilómetros de Amatrice, devastada por el terremoto de agosto de 2016.

Un terremoto en Italia de 5,7 llegó a sentirse muy fuerte en Roma en la mañana de este miércoles, obligando a la evacuación del metro de la ciudad por precaución. Además, en las localidades del centro del país cerca del epicentro, se generó una situación de pánico especialmente porque aún no se recuperan de los terremotos de agosto y octubre de 2016.

El temblor se registró una profundidad de apenas 10,2 kilómetros, lo que motiva que sea aún más peligroso.

La misma zona fue la castigada el pasado año por varios sismos. El temblor del 24 de agosto de 2016, de magnitud 6, destruyó la localidad de Amatrice, situada a siete kilómetros de Ascoli Piceno. Esa catástrofe causó 298 víctimas mortales y dejo sin hogar a 2.500 personas.

Dos meses más tarde, el 30 de octubre del año pasado, la tierra volvió a temblar en esta zona, causando numerosos daños materiales.

El sismo principal se produjo en Ascoli Piceno a las 10.25 horas de este miércoles (hora local) y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas. Luego hubo réplicas en Rieti y Montereale, todas superiores a 5 grados.

“Terremoto” y “Centro de Italia” se volvieron tendencia en Twitter, toda vez que los medios del mundo reportan el hecho, especialmente a partir de la evacuación del metro de Roma.

terremoto-en-italia

Otra novedad es que se derrumbó definitivamente el campanario de San Agustín, en Amatrice, que se había visto afectado en agosto, pero que no había colapsado.

italia-terremoto-campanario
Colapsó el campanario que se había visto afectado en Amatrice en agosto de 2016. Foto: RietiLife / Francesco Patacchiola

terremoto-2

Lo que más complica todo es la ola de frío polar que afecta toda Europa. En el centro de Italia, especialmente, hay una fuerte nevada en curso, lo que torna la situación aún más precaria.

escuela-evacuada
Escuela de Rieti evacuada. Foto: Facebook Start 818

“El alcalde de Ascoli Piceno, Guido Castelli, cuya ciudad está parcialmente sin electricidad desde hace 48 horas por el temporal de nieve, ha reconocido que ‘es una situación muy complicada, ya que hay zonas bajo metro y medio de nieve’ y se teme que el temblor haya podido provocar derrumbes”, publicó El País.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados