CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo teléfono de Huawei ha vendido ya 8 millones de unidades y sin una estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Honor 5X de la firma de telefonía Huawei está teniendo un gran éxito y ya ha alcanzado las 8 millones de unidades vendidas

Internacional.- A pesar de que el mercado de los smartphones está dominado por Apple y Samsung, hay una marca que está sobresaliendo últimamente y esa es, sin duda alguna, Huawei que, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, el año pasado, logró conseguir una cuota de mercado del 7,4%, un porcentaje muy superior al de otros años, como, por ejemplo, en 2012, cuando tenía una cuota de mercado del 4%.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Y los datos sobre esta compañía no hacen más que mejorar, tal es el caso de uno de sus últimos lanzamientos, el Honor 5X, del cual se ha conocido ya que supera la barrera de los 8 millones de unidades en todo el mundo, una cifra a la que solo llegan las grandes marcas, lo que supone un arranque de año excepcional para esta compañía.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que este smartphone se haya convertido en todo un éxito? Pues la razón es simple y es que, a pesar de no haber utilizado estrategias de marketing para promocionarlo, el Honor 5X ha logrado colocarse como un teléfono codiciado gracias a su excelente precio, ya que ahora se puede comprar desde 199 euros, un precio nada desdeñable para las características que ofrece al usuario.

Y es que este es un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD y con Dual SIM. Además, también se podrían destacar los 3GB de RAM y el procesador con el que cuenta, que es un Qualcomm MSM8939v2 Snapdragon 616.

Así que viendo la gran aceptación que está teniendo este nuevo smartphone de Huawei, no es de extrañar que las otras marcas del sector le hayan visto “las orejas al lobo” y estén más que preocupadas ante el gran éxito de esta firma.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados