Internacional.- A pesar de que el mercado de los smartphones está dominado por Apple y Samsung, hay una marca que está sobresaliendo últimamente y esa es, sin duda alguna, Huawei que, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, el año pasado, logró conseguir una cuota de mercado del 7,4%, un porcentaje muy superior al de otros años, como, por ejemplo, en 2012, cuando tenía una cuota de mercado del 4%.

Y los datos sobre esta compañía no hacen más que mejorar, tal es el caso de uno de sus últimos lanzamientos, el Honor 5X, del cual se ha conocido ya que supera la barrera de los 8 millones de unidades en todo el mundo, una cifra a la que solo llegan las grandes marcas, lo que supone un arranque de año excepcional para esta compañía.
Pero, ¿qué es lo que ha hecho que este smartphone se haya convertido en todo un éxito? Pues la razón es simple y es que, a pesar de no haber utilizado estrategias de marketing para promocionarlo, el Honor 5X ha logrado colocarse como un teléfono codiciado gracias a su excelente precio, ya que ahora se puede comprar desde 199 euros, un precio nada desdeñable para las características que ofrece al usuario.
Y es que este es un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD y con Dual SIM. Además, también se podrían destacar los 3GB de RAM y el procesador con el que cuenta, que es un Qualcomm MSM8939v2 Snapdragon 616.
Así que viendo la gran aceptación que está teniendo este nuevo smartphone de Huawei, no es de extrañar que las otras marcas del sector le hayan visto “las orejas al lobo” y estén más que preocupadas ante el gran éxito de esta firma.