El nuevo reto en las redes sociales: ‘Dead Pose Challenge’

La ‘creatividad’ de los usuarios de las redes sociales no se detiene y si hace unos meses, era el Mannequin Challenge el que marcaba el paso, llega ahora un nuevo reto, creado por el sudafricano Karabo Mnisi, de 18 años, quien con su macabra propuesta va conquistando poco a poco a los usuarios de medio mundo.

Imágenes de personas como si hubiesen muerto de forma violenta, puede resumir este nuevo reto bautizado como #DeadPoseChallenge y que llega tan lejos como mostrarse bañados en sangre falsa, atravesados por cuchillos o como si se estuviese ahorcado, en la red social de preferencia.

Esta nueva moda, que se inició a principios de enero, en el perfil de Facebook de Mnisi, cuando el estudiante, después de publicar su versión, retó a sus amigos a enviar imágenes similares.

Este nuevo reto ha llegado a tal punto, Mnisi ha tenido que retirar las fotografías más realistas e impactantes, por temor a que la red social suspendiese su cuenta, y es que en su país, se ha convertido en toda una celebridad, además de ser acusado de ‘satanismo’ e insensibilidad por su propuesta.

Mientras unos califican el fenómeno de creativo y divertido, otros lo consideran como una ‘moda ridícula’. Posiciones encontradas, para este nuevo reto, cuya duración es difícil de anticipar, pero que por ahora parece no dejar de crecer y extenderse a nivel internacional.

dead-pose-challenge-6

dead-pose-challenge-5

dead-pose-challenge-4

dead-pose-challenge-3

dead-pose-challenge2

dead-pose-challenge

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299