CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo promocional de Club de Cuervos es un curso de Spanglish en Snapchat con Chava Iglesias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En diciembre pasado se estrenó la segunda temporada de la serie Club de Cuervos pero Netflix no ha dejado de hacerle campaña en medios digitales. Ahora un nuevo anuncio presenta "el curso de inglés de Chava Iglesias".

En diciembre pasado se estrenó la segunda temporada de la serie Club de Cuervos pero Netflix no ha dejado de hacerle campaña en medios digitales. Ahora un nuevo anuncio presenta “el curso de Spanglish de Chava Iglesias”.

Club de Cuervos fue la primera serie original de Netflix en México y se convirtió en un gran éxito al mezclar la comedia con el drama con fórmulas que han funcionado en el cine mexicano.

Desde su inicio en 2015, Club de Cuervos se ha caracterizado por sus creativas campañas de marketing, realizadas por la agencia Circus, que van más allá del mundo digital para utilizar medios tradicionales y hacer newsjacking para que se sienta que se trata de algo real.

A dos semanas del lanzamiento de la serie, el equipo de marketing le dio un segundo aire a la campaña al ofrecer 14 millones de dólares por Javier “Chicharito” Hernández en un desplegado en varios periódicos impresos haciendo a la realidad de que al mexicano casi nunca lo meten a jugar. En la historia también se mencionan en varias ocasiones a personajes verdaderos como José Ramón Fernández.

Días antes del estreno de la segunda temporada se organizó un rueda de prensa en la que los actores nunca salieron de sus personajes. Ahora, hay un video que vende un falso curso de inglés (o spanglish) de Chava Flores, interpretado por Luis Gerardo Méndez, que funciona en Snapchat.

El video fue visto más de medio millón de veces en menos de cerca de cinco horas. Sin duda Netflix ha dado grandes ejemplos de cómo hacer contenido exitoso en marketing digital.

A nivel global, Netflix se ha convertido en el líder de video on demand y este miércoles anunciará sus resultados financieros de 2016. El año anterior obtuvo ingresos por 6 mil 770 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.