Nuevo juego de AMNESIA GAMES disponible para Windows 8

Santiago, Chile.- El próximo 26 de octubre se lanzará al mercado Windows 8 y será una fecha que probablemente muchos fanáticos de los juegos para móviles recordarán. Ese mismo día, AMNESIA GAMES, presentará el único juego chileno que se encuentra disponible para esta plataforma, Ninja Joe.

El personaje tiene nuevos desafíos y debe volver al pasado en busca de una piedra mística que cure a su maestro, gravemente enfermo. Ahí comienza la  gran carrera de este Ninja que deberá sortear muchos obstáculos para conseguir su cometido, mientras que el éxito no sólo dependerá de él, sino de los valientes y apasionados jugadores que se sumen a la aventura.

Amnesia Games nació  el año 2006, a partir de la inquietud personal de su creador, Alejandro Woywood, un ingeniero civil con mención en computación, apasionado por los videojuegos, quien visualizó el interés que se despertaría por los mismos en formato móvil, a raíz del entonces incipiente crecimiento de los teléfonos inteligentes en el país.  Fue entonces cuando, junto a un grupo de excelencia de sus alumnos de “Creación de Videojuegos” en la Pontificia Universidad Católica de Chile,  formó esta empresa que ha ido creciendo año a año.

Por lo anterior, los primeros juegos fueron creados sólo para teléfonos móviles. Con el objeto de conseguir fondos, la empresa comenzó en esa etapa a realizar juegos y aplicaciones para otras empresas multinacionales, agencias de publicidad e incluso para personajes públicos como el humorista Stefan Kramer. De esa forma, lograban comenzar a desarrollar sus propias creaciones.

Pasarían cuatro años hasta que AmnesiaGames integrara las grandes ligas, cosa que sucedió luego de ganar un concurso regional de Nokia, donde la empresa consiguió todos los honores. Esto le permitió comenzar a realizar oficialmente sus propios juegos y los esfuerzos fueron recompensados.

En la actualidad, la compañía cuenta con 15 empleados que se dedican a la creación de juegos, desarrollo de aplicaciones para diferentes plataformas y una variedad de actividades relativas a su área tecnológica.

El lanzamiento de Ninja Joe, no hace otra cosa que posicionar a la empresa como uno de los grandes emprendimientos tecnológicos de los últimos años en el país.

 

Y en una compañía de juegos…no podía faltar el avatar de cada integrante 😉