Nuevo concurso de la NASA promete premios espectaculares.

Santiago, Chile-. Como ya hemos visto en otras oportunidades, la agencia más importante en exploración espacial NASA, ha generado concursos para mejorar ciertos aspectos de sus investigaciones con la participación activa del “público común”. En esta oportunidad promete hasta 35.000 dólares para quienes ayuden a generar algoritmo que ayuden a detectar e identificar asteroides con mayor rapidez y precisión.

“Seamos más inteligentes que los dinosaurios” exclama la voz en el video explicativo de este concurso llamado NASA’s asteroid grand challenge (El gran desafío de asteroides de la NASA) que invita a todos quienes quieran participar en la protección del planeta tierra a generar algoritmos  para detectar de mejor manera objetos espaciales. Cerca (y no tanto) de nuestro planeta hay millones de distintos asteroides, por lo que diariamente se realiza un arduo trabajo de identificar, rastrear, caracterizar (la composición, la forma y el tamaño, para informarse y así decidir si es o no un peligro real para la tierra) y en última instancia, mitigar (En caso de ser un peligro latente, tratar de cambiar su órbita) estas temidas rocas espaciales.

Por todo esto, la NASA hace una invitación a todos quienes quieran participar, ofreciendo premios de hasta 35 mil dólares americanos. El concurso se extiende hasta el mes de agosto, y quién sabe, tal vez tú seas quien salve al planeta de una catástrofe inminente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299