Nuevo comercial de supermercados Unimarc

Santiago, Chile.- Un romántico recorrido de un joven funcionario por el país, a bordo de un Fiat 600 de color rojo, es el tema elegido por la agencia Dittborn y Unzueta, para el nuevo comercial de Unimarc.  El aviso fue emitido por primera vez durante esta semana en horario prime en la televisión abierta, causando una muy buena impresión en el público.

La historia se inicia en la puerta de uno de los locales de la cadena Unimarc, donde comienza el recorrido para conocer los lugares de donde provienen los alimentos.  Bajo el lema “Quien conoce las raíces de Chile, sabe cómo cocinarlas. En todo el país, come mejor, sin pagar de más”, los encuentros con personajes de las diversas zonas del país y el contacto con los productos en su estado natural, buscan reforzar la nueva imagen que la entidad quiere proyectar.

Tras la compra de la cadena en el año 2008, por la Sociedad SMU– controlada por Enrique Bravo, Alvaro Saieh y Juan Rendic, el reposicionamiento de la marca parece haber sido el eje central de la estrategia de marketing utilizada por el grupo. Al ser anexada a otros supermercados pertenecientes a la sociedad, Unimarc se convirtió en la red más amplia del país. Sin embargo, aún no logra superar a sus principales competidores- D&S Walmart y Cencosud – quienes se ubican en primer y segundo lugar, respectivamente, en cuanto a la participación de mercado.

Como una forma de reforzar la imagen de tienda cercana y moderna, la cadena suspendió su línea de artículos textiles y se concentró solamente en los alimentos. La imagen corporativa fue renovada, imponiéndose las líneas simples y los colores básicos. También se reestructuraron puntos de venta y todos cuentan con una distribución similar de productos, decoración casi idéntica y hasta los jóvenes que embolsan las mercaderías y que no son empleados de la cadena, sino colaboradores externos, deben comprar un uniforme para ir con la nueva imagen de la empresa.

Después de varios años de intentar acercarse al público en forma directa sin conseguir superar a la competencia, la valoración de los clientes que está demostrando la directiva al apostar por un valor agregado más interesante para su público- como ha sido la inclusión del canje de puntos de compra por kilómetros LAN PASS– y el esfuerzo realizado con esta campaña de televisión, prometen consolidar, por fin, el reposicionamiento de la marca.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299