x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo algoritmo de Instagram y cómo mantenerse actualizado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Guillermo Castellanos, co-fundador de Saturna Studio y egresado de la maestría en Mercadotecnia en UNIVA nos cuenta cómo es que funciona el nuevo algoritmo de Instagram.

Muchos han visto últimamente que el nuevo algoritmo de Instagram ha cambiado y ha generado muchas preguntas. La voz de un especialista siempre es necesaria para aclarar estas dudas y en esta ocasión es Guillermo Castellanos, co-fundador de Saturna Studio y egresado de la maestría en Mercadotecnia en UNIVA quien nos cuenta cómo es que funciona este nuevo algoritmo y cómo se mantiene él actualizado constantemente.

Guillermo Castellanos, co-fundador de Saturna Studio

A decir de Castellanos, parte fundamental de ser un director de agencia es que sepas hacer todos los procesos dentro de la empresa, en tema de las redes sociales debes ser una persona activa en las plataformas y estar estratégicamente funcionando todo el tiempo. No puedes ser un estratega si no estás generando contenido constantemente, planeando y probando todo el tiempo.

En este sentido, desde su perspectiva, lo que Instagram está haciendo es cerrar una especie de llave donde las marcas se puedan enfocar por completo al contenido de valor, en el contenido del día a día y no solo publicaciones fijas en el grid. Cada vez importa más que la gente guarde tu contenido, lo comparta y que interactúe con tu marca y así lograr un link building más grande.

Aunque Instagram bajó la importancia de los likes, según el especialista, nos está dando muchas otras herramientas para subir el alcance de tus publicaciones y llegar a más personas de manera orgánica, de esta manera si tú haces un post y lo complementas con stories, además de colocarlo en un horario estratégico, podrás subir cuatro veces más tu alcance y lograr un engagement de un 15 por ciento  o 20 por ciento más en tu post del grid.

La fórmula secreta de Instagram es ser constante por lo menos 60 días, publicar diario contenido de valor y vas a notar que crece más rápido tu cuenta. Hacer tácticas de engagment, etiquetar otros perfiles afines a los tuyos, hacer preguntas e interactuar con tus followers, todo esto ayuda a las marcas a crecer en sus cuentas. Esto implica también que las marcas estén más al pendiente de sus seguidores, interactuar con ellos, responder todos sus comentarios y ser mucho más cercanos y afines a su público.

Para Guillermo es importante estar actualizado y eso lo logra con un mix entre la experiencia y la práctica que se va adquiriendo junto con una capacitación tomando algún curso, diplomado y certificaciones. Esto lo aplica tanto para las personas que contratan en Saturna Studio como a sus alumnos en UNIVA, donde les inculca una visión global y los incentiva a buscar una certificación o continuar sus estudios con una maestría. 

Estudiar una maestría te aportará muchas habilidades para un buen liderazgo, trabajo en equipo, técnicas de negociación y una red de contactos que te ayudará en la vida laboral para superarte y conseguir mejores oportunidades. Para Memo es importante tener vínculos humanos donde se vea por el bien común, es por eso que está orgulloso de ser egresado UNIVA pues algo que le gusta mucho de su alma mater es la calidez y los valores de la universidad.

Si quieres saber más sobre los programas de UNIVA y seguirte actualizando en el mundo creativo te invitamos a que veas su oferta académica mediante este link.

Adicional te invitamos a conocer sus sistemas de atención al usuarios vía WhatsApp, desde donde te entregarán información detallada y personalizada sobre las ofertas que tienen para ti.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados