Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevas tendencias en publicidad para TV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los ingresos en publicidad obtenidos por la TV a nivel mundial, tienen proyectado un crecimiento de 204 mil millones de dólares para 2019, de acuerdo a PwC.

La publicidad en TV se mantiene como una de las mejores plataformas para llevar a cabo la publicación de campañas por parte de las marcas.

Compañías tecnológicas como Apple, de acuerdo a datos de Advertising Age y Kantar Media, señalan que la TV fue el canal dominante en inversión registrada por parte de la compañía dueña del iPhone.

Ante constantes desarrollos tecnológicos aliados de la publicidad, ahora Viacom presenta uno que será tendencia durante la actual temporada de ventas de espacios publicitarios, donde canales de televisión en Estados Unidos ofertan estos lugares a meses de estrenar nuevas series o temporadas.

El desarrollo se llama Vantage Intent y se creo en alianza con American Express, compañía que implementará su experiencia en el manejo de datos, con la tecnología predictiva de Viacom, lo que permitirá mayor percepción a los mercadólogos, pues ofrece un pronóstico de la intención comercial antes de que ocurra, encontrando el momento justo para que el comercial llegue a una audiencia.

Actualmente la penetración de TV de paga entre consumidores tuvo un incremento de cuatro por ciento entre 2014 y 2015, de acuerdo al Latin American Miltichannel Advertising Council (LAMAC), sin embargo, otros datos proporcionados por el estudio AdReaction: Creatividad en Video en el mundo digital elaborado por Millward Brown, explicó que los usuarios de dispositivos móviles aseguraron tener más control sobre anuncios digitales, que en anuncios transmitidos por televisión.

Este dato se confirma con cifras publicadas recientemente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), donde se reconoce que el número de usuarios de dispositivos creció en 32 por ciento, contra una caída de 18 por ciento de audiencia de televisión abierta.

La industria publicitaria sigue considerando a la televisión como una gran plataforma para llevar a cabo la comunicación de sus ejecuciones y a la par de otros canales, tiene proyectado un crecimiento en la inversión publicitaria con cifras de doble dígito, hecho que hace pensar en el necesario desarrollo de contenidos cada vez más efectivos para el cumplimiento de estrategias de marketing, que sepan aprovechar tendencias como el hecho de que 38 por ciento de usuarios móviles realizan una consulta en línea, luego de que observaron un producto anunciado en TV, según datos de Nielsen y Temkin Group.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados