Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Nueva tendencia: el mejor influencer de tu empresa es tu marca

Convertirte en una autoridad en la materia que vender está convirtiendo cada vez más a marcas convertidas en influencer, por lo que las empresas se convierten en el mejor referente para comprar un producto o hacer uso de un servicio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
influencer
  • El influencer se ha medido desde la interacción que detonan personalidades en redes sociales a favor de las marcas.

  • Las métricas del poder que logran un influencer nos recuerda el poder del consumo en el mercado.

  • Hoy en día hay una serie de referentes ante los que tenemos que estar atentos en las nuevas oportunidades de comunicar a tu marca.

La labor de ser influencer se ha convertido en materia de estudio para todo tipo de áreas y dentro de marketing ha supuesto la tarea más ambiciosa, sobre todo porque logra innovar de la mano de actividades que no tienen desperdicio y por el contrario, se convierten en pautas de trabajo muy importantes.

Frente a estos elementos, un aspecto que es destacable es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el consumidor en el mercado y la influencia que se logra cuando esta juega a favor de las marcas.

Hay proyecciones que nos advierten del valor del marketin de influencia a nivel internacional y estas son las que advierten que para 2021 se espera una inversión de 13 mil 800 millones de dólares.

Personalidades o marcas con personalidad

La influencia es invariablemente una oportunidad clave en digital, ya que con la ayuda de estas personalidades se preparan narrativas de gran peso, solo que ahora lo que no debemos perder de vista es el significado de influencia y la capacidad que una marca tiene cuando se convierte en autoridad dentro de su segmento y por si sola influye en el mercado, en lugar de delegar esta responsabilidad a otras personalidades.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor.

De esta forma, un aspecto que nos revela lo importante de la comunicación en el mercado es cómo llevar a las marcas a protagonizar narrativas y desempeñar los mejores resultados con ello.

Esto evidentemente nos lleva a revisar casos como el protagonizado por Didi, luego de que la plataforma se ha convertido en una de las empresas seleccionadas por Time, como una de las empresas más influyentes.

Pablo Legarrea

“La tecnología y la innovación son clave para mejorar la vida de las personas. Por eso (…) invertimos constantemente en hacer realidad nuestra visión del futuro de la movilidad, entendiendo las necesidades de los pasajeros y conductores que utilizan nuestra plataforma, sobre todo en estos tiempos difíciles para todos”, reconoce Pablo Legarrea, director de Mercadotecnia de DiDi México.

Esta apuesta ha sido clave para el crecimiento de las marcas y su evolución de contratar a influencers para comunicar, a ser las protagonistas de sus narrativas y alcanzar la influencia por su solas, lograrlo es posible con recursos como los diplomados y programas directivos de Escuela de Mercadotecnia.

La innovación sin lugar a dudas ha sido un camino seguro para lograrlo, sin embargo, un aspecto que no podemos perder de vista es la capacidad que otras marcas alcanzan cuando se deciden a influir desde sus propios recursos.

El ejemplo más audaz que hemos visto al respecto ocurrió con Bottega Veneta, luego de que la marca de lujo renunció a todas sus redes sociales, convencida de que la influencia ya no depende de personalidades con post pagados, por el contrario, se puede influir siendo apostando por la exclusividad como lo hemos visto con la marca de lujo, o siendo tremendamente práctica, como ha ocurrido con Didi y otras marcas de servicios como Apple, que ha encontrado en este segmento una oportunidad única en el mercado al apostar por un segmento de gran peso en ello.

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores