Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es la nueva suscripción para PlayStation Plus

Sony señala que la nueva suscripción para PlayStation Plus está dividida en tres tipos diferentes, donde están: Essential, Extra y Premium.
  • PlayStation Plus constará de tres suscripciones con diversos precios.

  • El nivel más caro contará con pruebas de juego por tiempo limitado.

  • El catálogo de juegos también se ofrecerá en los tres diferentes planes.

La industria de los videojuegos es uno de los sectores que a diario se actualizan para brindar mejores y nuevas experiencias a sus usuarios en todo el mundo. Recientemente Sony Interactive Media anunció que la nueva suscripción a PlayStation Plus ya está disponible en Norteamérica y Sudamérica.

PlayStation es sin duda una de las marcas icónicas del mundo de los videojuegos por lo que registra, a cierre del último ejercicio, finalizado el 31 de marzo de 2021, la plataforma online de Sony contaba con un total de 109 millones de suscriptores en todo el mundo, según datos de Statista.

La marca de Sony ha ido evolucionando con el tiempo y la tecnología, hasta posicionarse también con su PlayStation Network que es la plataforma desarrollada por la compañía con dos objetivos: la venta de contenidos digitales y el soporte del juego online.

 

Nueva suscripción para PlayStation Plus

De acuerdo a los anuncios de Sony la nueva suscripción para PlayStation Plus, se trata de tres tipos diferentes donde están: Essential, Extra y Premium.

Según expertos la suscripción Essential equivale a lo que era PS Plus antes de esta actualización, mientras que el primer plan equivale a PS Plus y ofrecerá a sus fanáticos que se suscriban: dos juegos gratis mensuales, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube y multijugador en línea y tendrá un costo de 11.99 dólares al mes, o 69.99 dólares al año.

En el nivel PS Plus Extra los usuarios que lo contraten podrán disfrutar de todos los beneficios de la membresía del nivel Essential, además de un catálogo de 400 juegos de PS4 y PS5 y tiene un precio de 17.99 dólares al mes, o 114.99 dólares al año.

Por su parte la plataforma digital del videojuego, detalla que el último nivel, que es el PS Plus Premium, se le ofrecerán a los usuarios todos los beneficios desde el nivel Essential y el PS Plus Extra, además 340 juegos que incluyen títulos para el PS3 y juegos clásicos de PS1, PS2 y PSP.

Este último nivel contará con pruebas de juego por tiempo limitado para que los jugadores puedan probarlos antes de decidir comprarlos y tiene un costó de 21.99 dólares al mes o 139.99 dólares al año.

“El lanzamiento global de la nueva PlayStation Plus representa una evolución masiva de nuestra oferta de servicios de suscripción de juegos, y nos complace que los fanáticos de todo el mundo ahora puedan disfrutar de cientos de fantásticos juegos disponibles en el catálogo de PlayStation Plus”, señaló Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.

 

Otras novedades de la nueva suscripción

La compañía japonesa resaltó que entre las novedades de esta nueva suscripción es que el catálogo de juegos que se ofrecerá en los tres planes se estará actualizando constantemente para proporcionar diferentes opciones a los jugadores.

Además, otra novedad es que si se prueba un juego y luego se decide comprarlo, el progreso y los trofeos se transferirán automáticamente para no perder el avance.

Mientras que para el plan PlayStation Plus Essential habrá nuevos juegos para disfrutar cada mes y descuentos exclusivos de PS Store. Como también se permitirá a los usuarios guardar hasta 100 GB de datos de juegos del PS4 y 100 GB de juegos de PS5 en la nube.

El jugador podrá destacar con máscaras especiales, cosméticos, armas y más para juegos gratuitos, según lo menciona la página oficial de Playstation.

“Si eres suscriptor de PlayStation Now, se migrará al nuevo plan PlayStation Plus Deluxe, con lo que conservarás el acceso a todos beneficios y características que pagaste por tu suscripción a PlayStation Now. Si estabas suscrito a PlayStation Plus y a PlayStation Now, ahora tendrás una membresía única con una fecha de pago recurrente y el precio de tu membresía de PlayStation Plus Deluxe”, puntualiza el CEO de Sony Interactive Entertainment.

PlayStation no es la única marca del sector que ha venido trabajando en mejorar la experiencia que les brinda a sus usuarios en el mundo digital con planes y plataformas donde pueden jugar, sino que también está Xbox que en meses pasados anunció que su servicio Game Pass obtendrá un plan familiar.

Un informe reseñado en el medio Windows Central, reveló que Microsoft está pensando en expandir la oferta de Xbox Game Pass lanzando un plan familiar para él mismo en algún momento de este año. Asimismo, el medio resaltó en esa oportunidad que este plan familiar de Xbox Game Pass permitirá incluir a cinco jugadores y tendrá un precio más económico que el de crear cuentas separadas.

 

 

Ahora lee:

Amazon refuerza estrategia de influencer marketing; crea evento influyente de lujo

Defienden trabajo de promotores de Costco; “desacomodan por llevarse el cartón”

Video explica por qué pagar en efectivo a repartidores podría evitar robos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados