Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nueva red social para una “segunda oportunidad” en el amor

Ser parte de un grupo, acceder a un chat, reunirse con nuevos amigos son actividades que propone este sitio para gente de la segunda soltería

Santiago, Chile.- En el mes de junio vio la luz una nueva red social que, aunque nace en Chile, está orientada a gente de toda Latinoamérica. Se trata de Segunda Oportunidad, un sitio que busca poner en contacto a todos los que, por diversas razones, no tienen tiempo ni ganas de buscar pareja en pubs o lugares públicos.

Merca20 conversó con Andrea Ramallo, un italiano que, junto a su compatriota Ernesto Nugnes, decidió aventurarse en este proyecto que surge de la observación del mundo actual y de lo que sucede con las personas que, por una u otra razón, terminan una relación emocional y quieren tener una segunda oportunidad. Ambos emprendedores están relacionados con las comunicaciones y el marketing por lo cual aunaron conocimientos y lanzaron el proyecto.

“La idea de la Red Social responde a una tendencia Mundial. Nos dimos cuenta del increíble desarrollo de estas plataformas y la penetración que tienen en diferentes grupos sociales como consecuencia  del aumento vertiginoso y lamentable de los divorcios. Muchas personas se encuentran solas de repente y resulta muy dificil volver a empezar y confiar en alguien nuevamente. Nuestra Red Social es una gran alternativa para conocer gente de forma sana y segura, sin exponerse demasiado y teniendo siempre a mano la opción de terminar cualquier contacto con un simple click” dice Ramallo.

Y la actividad no sólo se realiza online. Una vez al mes, el sitio organiza encuentros en lugares públicos, para que los miembros que quieran se conozcan. No tienen costo, sino que cada uno paga el valor del consumo en el lugar donde se reúnen.

La inversión- monto que no se menciona- proviene de recursos personales de los socios y ha sido suficiente para hacer funcionar el sitio. Interesados no faltan. De hecho, al día de hoy tienen más de 12.000 inscritos.

“La evaluación es realmente positiva, considerando que no hemos hecho mucha publicidad – sólo algo en Google y un par de entrevistas- y la respuesta ha sido muy buena”, señala Ramallo.

En cuanto a las metas, cuenta que han ido cambiando desde que la idea se gestó.

“Lo que empezó casi como un juego, ahora se ha transformado en un proyecto muy motivador. Queremos que nuestra Red Social sea conocida en toda Latinoamérica y se transforme en un lugar de encuentro para todos aquellos que quieran buscar pareja o amigos, participar en grupos o simplemente ampliar su círculo de conocidos”.

La invitación está hecha y tal vez valga la pena tomar una segunda oportunidad. Quien no se arriesga…ya sabes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados