CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva plataforma pretende acercar la moda al marketing en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que el mundo de la moda abarca un amplio espectro del mercado (ropa, calzado, maquillaje, etc), en México sigue siendo una industria un tanto proscrita del marketing; sin embargo esto está a punto de cambiar con el lanzamiento de una nueva plataforma específicamente creada con el fin de darle auge a la moda mexicana

México.- Pese a que el mundo de la moda abarca un amplio espectro del mercado (ropa, calzado, maquillaje, etc), en México sigue siendo una industria un tanto proscrita del marketing; sin embargo esto está a punto de cambiar con el lanzamiento de una nueva plataforma específicamente creada con el fin de darle auge a la moda mexicana.

Notas relacionadas:
Diseñadores crean muebles de última moda para mascotas
5 selfies de animales, la moda llega a lo salvaje
¿Animales en comerciales?

De acuerdo con Alejandro Bracho, director general de Makken, la decisión de crear esta nueva plataforma surge debido a la relación intrínseca que existe entre el mundo de la moda y el del marketing, pues “la industria de la moda es uno de los renglones de la economía más cercanos a lo que tiene que ver con la creatividad”.

Entre los objetivos que Makken Moda perseguirá se encuentran el incrementar la visibilidad internacional de los proyectos que se realizan en México, convirtiendo a la moda nacional en un producto mucho más marketeable tanto para los mexicanos como para los extranjeros, además de promover la profesionalización de la industria.

De esta manera el proyecto encabezado por Lisette Trepaud y Alejandro Bracho, se suma a iniciativas como Elle México Diseña o Fashion Week México, las cuales tienen como finalidad incrementar la proyección del diseño nacional, aunque acercándolo de una manera mucho más completa y directa al mundo del marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados