Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva marca que se convierte en grupo empresarial

De Alpina se pueden abstraer bastantes tácticas relevantes en su camino por consolidarse como una de las marcas de consumo masivo más relevantes y con mayor trazabilidad del mercado nacional. La marca que inicio el proceso de nuevas aperturas con modelos de negocios tan versátiles como la granja Alpina una estrategia de engagement que funciona bien y tiene cada vez más tiendas de concepto en varias ciudades del país.

Sumado a ese crecimiento exponencial de la marca, el consumidor le dio las alas y el apalancamiento para decidir -al igual que nutresa-, ser un grupo, el grupo empresarial Alpina.

La reducción de costos y la inversión en innovación fueron temas sobresalientes en el ejercicio financiero de 2017, según Ernesto Fajardo, presidente de la compañía de alimentos quien hizo informó parte de la decisión, misma que fue aprobada el pasado lunes 2 de abril por la asamblea de accionistas, que busca de esta manera capitalizar nuevas oportunidades para la compañía.

Bajo su responsabilidad como grupo estará manejar la operación de la compañía en Colombia, Venezuela y Ecuador, dejando excluida la de Estados Unidos, donde tiene un modelo de operación distinto, ya que en este país cuenta con socios locales y un modelo de negocio distinto.

Una de las claves y ventajas de éxito de la mara fue la inversión en innovación la cual le costó a la compañía cerca de 87.494 millones de pesos lo que dio paso inmediato a una nueva serie de productos que lograron entender los resultados de la investigación exploratoria conociendo muy bien los gustos del consumidor, lo avala varios de los nuevos productos de un total de 10 que lanzaron y que incluye un agresivo plan de medios.

Dentro de las marcas que posteriormente se adaptaron al modelo de grupo empresarial en Colombia tenemos al Grupo Nacional de Chocolates (Cía Nacional de Chocolates, Cía de Galletas Noel, Industrias Alimenticias Zenú, Dulces de Colombia, Meals de Colombia, Hermo de Venezuela, Tecniagro, Colcafé) Textiles Fabricato en lo que respecta a consumo masivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados