Nueva línea de ropa de Marc Jacobs es ¿una copia de Adidas?

Internacional.- El conocido diseño de las tres franjas de Adidas está siendo motivo de confrontación entre la firma deportiva y Marc Jacobs, a la que la primera acusa de plagio por introducir en su nueva línea de ropa este diseño que popularizó la marca alemana y que se ha convertido en su seña de identidad.

En concreto, Adidas se refiere a una colección de jerseys que las diseñadoras Katie Hillier y Luella Bartley han creado para Marc Jacobs, que incluyen un parecido diseño con cuatro franjas. Poco importa que el que Adidas lleva incorporando durante más de 60 años en sus prendas deportivas lleve solo tres, pues lo cierto es que esta compañía ha acusado a la estadounidense de competencia desleal y de práctica comercial engañosa, según informa el portal Fashionista.

Por su parte, el sitio web The Fashion Law recoge algunas declaraciones de Adidas a este respecto. La marca de artículos deportivos afirma que Marc Jacobs “ha utilizado y adoptado intencionadamente una imitación del diseño de tres rayas sabiendo que ello confundiría a los consumidores y haciéndoles creer que la ropa se ha creado en colaboración con Adidas”.

No obstante, Adidas no solo hace estos reproches a la supuesta empresa impulsora del plagio sino que va más allá, pues sostiene que “realmente les perjudica si los clientes aprecian defectos o mala calidad en los productos de Marc Jacobs, dañando la reputación del tradicional diseño de las tres franjas”.

Por supuesto, no solo Adidas ha abierto una vía legal contra Marc Jacobs, sino que ha instado a la firma de moda estadounidense a retirar inmediatamente todas las prendas de la colección.

Este enfrentamiento se suma al que mantiene Adidas actualmente con Nike, que a finales del pasado año denunció a la germana por espionaje.

Adidas

Foto cortesía de www.fashionista.com

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299