Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva investigación sitúa a Chile como el país con más penetración en Internet de Latinoamérica

Se estima que para el año 2017, en el país contaremos con más de cuatro millones de conexiones Internet correspondientes a banda ancha fija en un 94% y banda ancha móvil en un porcentaje menor.

Santiago, Chile.- Una nueva versión del estudio Barómetro de la Banda Ancha 20, realizado por la consultora IDC y la firma CISCO señala que desde el año 2011 al 2012, en nuestro país se realizaron 163 mil nuevas conexiones fijas a Internet, principalmente en hogares.

Las cifras anteriores dan como resultado que el 40% de los hogares chilenos tiene una conexión Internet. De acuerdo a las declaraciones de, Nicolás Chiappara, gerente general de Cisco a Cooperativa en el día de hoy, las cifras revelan que Chile es líder en tecnología, a nivel de Latinoamérica.

Según el ejecutivo, el país avanza a buen ritmo hacia el conocimiento y los datos oficiales señalan un crecimiento del 8% en la utilización de Internet en el país. Asimismo informa que la velocidad de conexión ha crecido el último año en un 27%, lo que nos sitúa en el tope de la región con excelentes indicadores.

Las velocidades hoy alcanzan a un promedio de 7,1 Mbps, constituyéndose nuestra banda ancha en la más rápida de Latinoamérica. Brasil, pasa a un segundo lugar con un promedio que alcanza a los 4,7 Mbps.

Se estima que para el año 2017, en el país contaremos con más de cuatro millones de conexiones Internet correspondientes a banda ancha fija en un 94% y banda ancha móvil en un porcentaje menor.

Directivos de País Digital,  señalaron a la prensa que es necesario educar a la población en el aprovechamiento de todas las herramientas digitales disponibles.

Definitivamente, la tecnología está. Ahora sólo falta guiar el uso que de ella haga la población, orientada por políticas públicas de educación en todos los niveles, para sacar el mejor provecho de las tecnologías, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados