x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva estafa por WhatsApp con Zara como protagonista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora, anda circulando por WhatsApp en la que Zara es protagonista y en la que se ofrecen falsos cupones de 500 euros para gastar en la cadena de moda

Internacional.- WhatsApp se ha convertido ya en la app de mensajería instantánea líder en todo el mundo, tal y como reflejan los más de 1.300 millones de usuarios que tenía en julio de 2017 (según datos facilitados por la propia app, Facebook y TechCrunch a través de Statista). Viendo la gran importancia que tiene WhatsApp en la sociedad actual, no es de extrañar que muchas de las principales estafas y ataques de malware que se lanzan en los últimos tiempos se hagan a través de esta plataforma.

Ahora, hay circulando una nueva estafa por WhatsApp en la que la empresa protagonista está siendo el buque insignia de Inditex, Zara que, en plena época de Rebajas, está viendo como su reputación se puede ver bastante perjudicada debido a este mensaje que circula por WhatsApp.

Aunque Zara, en esta época de Rebajas suele lanzar campañas agresivas de promociones para así atraer al mayor número de clientes, ahora, según un ataque de malware estaría ofreciendo unos supuestos cupones de 500 euros que se regalan al usuario por cumplir solo con unos requisitos establecidos a través de una cadena de WhatsApp.

Para que los usuarios no caigan, la cuenta Maldito Bulo de Twitter ha advertido de la estafaba, de la que está detrás una empresa que tiene el domicilio en las Islas Seychelles y cuyo objetivo no es otro que robar los datos a los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.