Nueva condena millonaria a Johnson & Johnson por caso de cáncer asociado a sus polvos de talco

55 millones de dólares es lo que deberá pagar la empresa de productos farmacéuticos y de cuidado personal tras la decisión de un jurado popular de Misuri (EE.UU.) que le condena por el caso de una mujer que desarrolló cáncer de ovarios después de utilizar tras durante décadas los polvos de talco de la marca. Esta, es la segunda sentencia similar emitida durante 2016 contra Johnson & Johnson.

Durante cuatro décadas, Gloria Ristesund, (62 años) de Dakota del Sur, utilizó productos con base de talco de Johnson & Johnson y cuando en 2011 le diagnosticaron cáncer de ovarios y le fue practicada la extracción del útero (histerectomía), los especialistas encontraron talco en el tejido ovárico extirpado.

El cáncer de Ristesund se encuentra en remisión pero ello no ha impedido que demande al gigante farmacéutico por ocultación de evidencia a los consumidores, sobre los riesgos del talco en productos cosméticos.

La decisión del jurado que acaba de darse a conocer, ha determinado que deberá ser compensada con 50 millones de dólares por los daños causados, aparte de otros 5 millones de dólares de compensación adicional.

Con este, ya son dos los casos similares en los que se ha visto involucrada Johnson & Johnson, que también ha sido condenada a pagar 72 millones de dólares a los familiares de Jacqueline Fox, quien falleció a causa del cáncer que sufrió, asociado al uso de talco para bebé y otros productos de la empresa, durante años.

La farmacéutica tiene pendientes en tribunales de Misuri y Nueva Jersey, más de mil casos similares, por lo que se encuentra actualmente estudiando sus opciones legales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.