Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nueva campaña contra Hillary Clinton roba idea a anuncio de Macintosh

Datos de NBC Universal señalan que durante las primarias de Carolina del Sur celebradas en febrero, Hillary Clinton solamente obtuvo 712 mil dólares, en inversión para publicidad, mientras que Bernie Sanders alcanzó 878 mil dólares.

En medio de la campaña electoral que se está viviendo en Estados Unidos, donde Donald Trump es el único aspirante republicano que compite contra los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, un video titulado Toxic, fue lanzado en contra de Clinton, en donde tomaron un fragmento de un antiguo anuncio de Macintosh, publicado en 1984, que cuenta con más de 695 mil vistas en YouTube.

El anuncio en contra de la aspirante demócrata dura un minuto y en los últimos fragmentos utiliza escenas modificadas de un viejo anuncio de Macintosh, en el que se ve a Clinton en una enorme pantalla que es destrozada tras ser arrojado un mazo en su contra.

El anuncio original de Macintosh sirvió para presentar la marca Macintosh lanzada por Apple Computer.

Datos de Advertising Age y Kantar Media señalaron en 2013 que el canal en que mayor inversión en publicidad realizó Apple fue la TV, con 501 millones de dólares, mientras que en publicidad exterior realizó una inversión de 66 millones 400 mil dólares. En internet la inversión fue de 20 millones 600 mil dólares.

Esta no es la primera vez que un anuncio es señalado por hacer uso de ejecución publicitaria de anuncios pasados.

La televisora argentina TyC Sports imitó el concepto creativo lanzado por la cadena TV Azteca de México, para promocionar a la selección de ese país, luego de que la televisora mexicana utilizó el discurso del aspirante republicano Donald Trump, para difundir la participación de la selección mexicana.

El uso de estrategias creativas ya publicadas dentro de nuevos anuncios publicitarios, es un elemento polémico que debe llevar a marcas y agencias, a pensar en la originalidad de sus ejecuciones publicitarias, como un elemento determinante para el éxito de las campañas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados