Nueva botella de Coca-Cola exclusiva para bares y restaurantes

Internacional.- La nueva botella está inspirada en el icónico envase de 1915 que cumple 100 años. La campaña demandó 50 millones de euros de inversión e invita a rememorar todos los bellos (y felices) momentos que la gente ha vivido en los bares alguna vez.

Notas relacionadas:
Coca-Cola y su divertido anuncio sobre los eventos desafortunados…
Coca-Cola crea opción para usar emoticones en las URL
Un tercio de las bebidas que vende Coca-Cola en España son “light”

La “felicidad”, vinculada a los bares y restaurantes, es la nueva apuesta de Coca-Cola. El medio será, una vez más este año, la botella Contour, la misma que en 2015 cumple 100 años de existencia.

Se trata de un lanzamiento de Coca-Cola pensado para hoteles, bares y restaurantes de España, un mercado a través del cual se consume cerca del 30 por cuento de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.

La iniciativa comenzó hace cinco años y ha supuesto una inversión de casi 50 millones de euros entre la compra de vidrio, la adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, y la campaña de comunicación, dio a conocer a través de Coca-Cola Journey.

Se trata de la misma botella de 1915, pero fabricada con la tecnología de 2015. “El nuevo envase de vidrio es un homenaje a la mítica botella de Coca-Cola creada por Alexander Samuelson, pero incorporando toda la tecnología de 2015, lo que ha permitido aligerar el envase casi un 20 por ciento, de manera que por cada botella antigua se podrán fabricar 1,2 botellas nuevas”, dijeron desde la marca.

promocion 1
A la izquierda, como era hasta ahora. A la derecha, el nuevo envase.

En total, se van a poner en circulación 170 millones de nuevos envases, un cambio que no se hacía desde hacía 32 años.

El spot de promoción

La promoción en las redes sociales