Nueva aplicación: “Junta Monedas” y ayuda a la Teletón

Santiago, Chile.- A menos de un día del comienzo de la maratónica jornada solidaria que reúne no sólo a los chilenos sino a muchos extranjeros que participan activamente en la cruzada, las agencias de publicidad, en conjunto con las diversas empresas que forman parte de Teletón 2012 (Puro Corazón), siguen buscando la mejor forma de motivar al público a realizar su donación.

“Junta Monedas” se llama la aplicación que  Digitaria desarrolló para Banco de Chile,  el banco oficial de la obra benéfica,  como una forma de motivar de manera diferente y  entretenida las donaciones durante esta versión que se realizará mañana 30 de noviembre y  que finalizará a las 00:00 del 2 de diciembre.

No es primera vez que la agencia participa en la cruzada y esta aplicación pasa engrosar la lista de varias acciones realizadas en años anteriores para la Teletón. ‘Junta Monedas’ es el primer juego de Realidad Aumentada desarrollado para iOS y Android, del Banco de Chile.

La idea es descargar el juego en este enlace y luego comenzar a lanzar las monedas a la alcancía obviamente en el menor tiempo que sea posible, obteniendo así más puntos.  Es simple y constituye una buena forma de motivar a participar en la Teletón.

Se espera que este 2012 la campaña tenga, más que nunca, el apoyo de la ciudadanía porque el próximo año, por las elecciones presidenciales, no habrá Teletón. Por otra parte, el boom de las redes sociales hará una diferencia significativa en el manejo de la información en forma más global. De hecho en el caso del Banco de Chile, dos HT darán la pauta de la participación digital: #juntamoneda, que corresponde al juego motivacional y #comovamos que invita a conocer las cifras parciales de los aportes realizados en ambas jornadas.



Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.