Novelistik ofrece una oportunidad para los escritores sin editorial

México D.F.- El escribir no es tarea fácil se requiere conocer el lenguaje ortografía, tener un tema para compartir con los lectores, además de contar con una csa editorial que se encargue de publicar tus libros y hacerlos llegar a las librerías, pero con los niveles tan bajos de lectura con los que cuenta el país, el cual según la UNESCO es de 2.8 libros por mexicano al año, es normal que las casa editoriales se limiten a no publicar los libros de todos los autores en el país.

Con base en esto, es que se a lanzado en la web Novelistik, una red digital realizada para escritores y lectores en la que ambas partes podrán interactuar, con textos, mismos que se pueden comentar, reseñar y compartir a través de un catálogo sin necesidad de contar con una casa editorial. Para los escritores es una herramienta de publicación digital.

El objetivo de esta idea es quitar las barreras de los intermediarios, con lo que muchos escritores con ideas frescas e historias creativas distribuyan sus trabajos de una manera más fácil y barata que el método tradicional.

La forma de publicar textos es por medio de la publicación del primer capítulo o por obra completa, a lo que Novelistik les pagará un peso por cada capítulo leido por los suscriptores, quienes pagarán por la suscripción al sitio 49 pesos al mes, una cuota accesible que al mismo tiempo sirve como una excelente herramienta para aquellos que quieran recibir remuneración por sus ideas plasmadas online.

Hasta ahora, este sitio se encuentra disponible sólo para los autores en www.novelistik.com, pero se espera que al estar terminada sea un recurso bien remunerado para los fabricantes de historias literarias.

Sigue a Fernando García en Twitter

loading...