Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El ranking de Djokovic se desploma por no vacunarse? Tampoco puede jugar en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No habrá cambios en la política de ingresos y el serbio no podrá participar en los Masters 1000. Irónica frase de despedida: "Buena suerte a los que participan".

El serbio Novak Djokovic confirmó que no estará presente en los Masters 1000 que se disputarán en territorio de los Estados Unidos en 2022.

La razón: no tener colocadas las vacunas contra el covid 19.

De esta forma, Indian Wells y Miami no podrán tener en el cuadro principal al ahora número dos del circuito de la ATP, lo que es un duro golpe para las estrategias de marketing de los organizadores, que reciben mayores aportes de las marcas mientras más tenistas importantes participen.

El incierto destino de Novak Djokovic

Djokovic no la está pasando bien deportivamente desde que fue expulsado de Australia tras no poder ser parte del abierto de Melbourne.

Desde entonces, casi no ha estado presente en ningún torneo y en el que participó, quedó eliminado en cuartos de final.

En 2022, el último ganador de Wimbledon y Roland Garros sólo pudo ser parte del ATP 500 de Dubai, donde sólo le exigieron un test PCR negativo para ingresar a Emiratos Árabes Unidos.

Novak Djokovic estuvo en Australia, pero fue expulsado; en los Estados Unidos le dijeron que no viaje.

En ese torneo, donde era el máximo favorito, le ganó al italiano Lorenzo Musetti y al ruso Karen Khachanov, pero fue derrotado por Jiri Vesely, de República Checa.

De la misma manera en que hizo en Australia, el serbio pidió una excepción para poder ingresar a Estados Unidos.

Sin embargo, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (C.D.C.) la rechazó por improcedente.

Novak Djokovic no viaja a Estados Unidos

En el país de Joe Biden, evidentemente, no quisieron tener el mismo problema que en Melbourne, cuando fue un verdadero escándalo mundial la definición sobre la fallida participación de Djokovic.

Indian Wells se disputa entre este jueves 10 de marzo y el domingo 20 de marzo, y el Miami Open comienza el 21 de marzo hasta el 3 de abril.

El ex número uno del mundo fue parte del sorteo del cuadro principal de Indian Wells porque no se conocía la resolución del CDC.

Ahora, con el rechazo confirmado, Djovovic lo dio a conocer en las redes sociales.

En Twitter, Novak Djokovic escribió avisando sobre su participación en los Estados Unidos: “Si bien estuve en el sorteo de Indian Wells y Miami Open, conocía que iba a ser improbable que pudiera estar. El CDC dice que no van a cambiar las regulaciones, por lo que no podré participar en los Estados Unidos. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos”.

Lee más:

Djokovic: “Si la condición es estar vacunado, no jugaré Roland Garros y Wimbledon”

Djokovic queda aislado hasta el lunes en un hotel para refugiados en Australia

Djokovic les dijo no a Adidas y Nike (tiene otro plan de marketing)

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.