CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Noticias Telemundo ya tiene nuevo presentador insignia: Julio Vaqueiro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de la partida de José Díaz-Balart, Julio Vaqueiro será quien presente la información en Noticias Telemundo.

La estrategia de Telemundo de sumar audiencia en la comunidad latina de los Estados Unidos llevó a la cadena a confirmar a Julio Vaqueiro como el flamante presentador de “Noticias Telemundo”, el principal programa de información de actualidad de la señal.

El periodista mexicano asume como principal rostro del noticiero nocturno luego de la partida de José Díaz-Balart.

También será el presentador de los informes especiales mensuales y de eventos destacados y breaking news, y será el conductor de un nuevo programa en MSNBC.

Vaqueiro trabaja en Telemundo desde hace cuatro años. Su último lugar fue como copresentador del noticiero de los fines de semana, “Noticias Telemundo Fin de Semana”. Anteriormente, había sido fue co-presentador en Telemundo 52, una cadena afiliada a la principal, pero sólo en Los Ángeles.

También ha trabajado como corresponsal en CDMX para la revista informativa Al Rojo Vivo.

De acuerdo con el comunicado oficial de la cadena de noticias, Vaqueiro ha sido el responsable de cubrir algunos de los eventos más relevantes de los últimos años, como la crisis del covid-19, la disputa por la presidencia de los Estados Unidos y las dificultades relacionadas con la inmigración en la frontera con México.

telemundo ya tiene nuevo conductor Julio Vaqueiro

Telemundo y Univisión (propiedad de Grupo Televisa y Univision Communications) siguen en la disputa por ser la televisora con más fuerza dentro del mundo de habla hispana en Estados Unidos. Es una batalla feroz para ganar uno de los mercados que poco a poco se fueron consolidando en el país que ahora gobierna Joe Biden.

Una de las estrategias que fue clave para el despegue de Telemundo en esta pelea (igualmente sigue siendo segunda) fue que la empresa que forma parte del holding Comcast NBCUniversal obtuvo los derechos de la transmisión para las copas del Mundo de la FIFA de Rusia 2018 y Qatar 2022, luego de pagar 610 millones de dólares.

Esta disputa hizo, por ejemplo, que por primera vez en su historia Univision transmitiera en 2020 una telenovela brasileña en el horario estelar de las 10 PM: “Dulce ambición”.

Una de las grandes apuestas de Telemundo es el reality “Así se baila”, que comenzó el 12 de septiembre. El show es conducido por Jacky Bracamontes y Carlos Adyan y bate todos los records de rating. El jurado está conformado por Mariana Seoane, Cristian de la Fuente y Adamari López, quienes se encargan de calificar a los participantes.

Este interés se puede apreciar en Google Trends, donde las búsquedas de “así se baila capítulo 1” han aumentado más del 4.800% en las últimas horas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados