Noticias en inglés: se fue el Herald, llega el Times a Buenos Aires

Argentina vuelve a tener noticias impresas en inglés: cerró el Buenos Aires Herarld, abre el Times.

Tras el cierre del Buenos Aires Herald, un nuevo periódico impreso en inglés verá la luz en Argentina. El nuevo medio tendrá la complicada misión de reemplazar al diario de 140 años de vida que se hizo famoso y que recibió premios internacionales por ser el único que se atrevió a denunciar las violaciones a los derechos humanos y las desapariciones forzosas durante la última dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.

El periódico se llamará Buenos Aires Times y será editado por la Editorial Perfil, del polémico periodista Jorge Fontevecchia, aunque el proyecto será liderado por Agustino, su hijo. Al comienzo, contará con sólo 16 páginas y saldrá dentro del diario Perfil, los días sábados.

“El cierre del Herald nos dolió a todos los que lo queríamos. Es por eso que se nos ocurrió generar un nuevo diario argentino en inglés que rinda tributo al legado histórico del Herald, pero que a la vez se aggiorne y responda a las necesidades de una nueva audiencia local, regional e internacional”, explicó Agustino Fontevecchia a la CNN.

El diario se enfocará en las noticias regionales de América Latina, especialmente en las novedades en economía y finanzas, además de análisis político. Aseguran que mantendrán lazos con el periodismo que cubre derechos humanos.

“El proyecto editorial será liderado por James Grainger, quien fuera el ultimo editor de noticias del Buenos Aires Herald, pero contará con el apoyo de los tres históricos editores: James Nielson, Andrew Graham-Yooll y Robert Cox”, publicó el medio estadounidense.

La idea es generar un producto de calidad que genere ingresos que permitan su existencia, la editorial dice que están dadas las condiciones. Hay que ver qué sucede en un contexto de baja de ventas de todos los diarios impresos.

Cierres

Esta semana, además, se conoció que tres importantes publicaciones estadounidenses anunciaron la cancelación de sus ediciones impresas (The Village Voice, The News-Sentinel y Orlando Sentinel) y, en el caso de The Globe and Mail, el diario de referencia en Canadá, dejará de salir en tres provincias de la costa atlántica de ese país.


loading...