Nostalgia en estado puro: Burberry cuenta la historia de amor de su fundador en nueva campaña

El regresar a los orígenes es una de las estrategias que usan las marcas y que les permite identificarse con un consumidor a través de los elementos que le dan reputación y exclusividad: historia.

Esta oportunidad permite a los consumidores relacionarse desde un nivel emocional con las marcas como ocurrió con Burberry, con una campaña que se viralizó al alcanzar más de 548 mil reproducciones en YouTube en las primeras horas de haberse publicado.

La campaña The Tale of Thomas Burberry muestra al fundador de la compañía en diversos episodios en los que descubrió desarrollos como la tela impermeable de sus icónicos abrigos.

A lo largo de la campaña, el discurso publicitario se complementó con mercadotecnia de nostalgia, al mostrar escenas que se convierten en historia de amor que vivió en fundador de Burberry en los inicios de su marca.

Esta estrategia logra conectar emocionalmente con el consumidor, en un recurso llamado fashion film que es un formato publicitario con el que las marcas de lujo están apostando en digital por un nuevo consumidor, el millennial que desconoce su historia.

Marcas como Chanel han recurrido a esta estrategia publicitaria en donde muestran episodios históricos de sus fundadores, cuyos nombres se transformaron de marcas personales a marcas comerciales que son fieles a los valores con los que se fundaron estas casas de lujo haciendo que la experiencia se mantenga.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.