Nosotros estamos listos, sólo faltas tú: la nueva campaña de MOP y Sernatur

Santiago, Chile.- El terremoto del 27 de febrero del 2010 no sólo tuvo consecuencias físicas en la población, sus viviendas y sus pertenencias, sino que también dejó secuelas psicológicas en gran parte de los afectados, además de una sensación general de indefensión en el país. Muchos perdieron todo lo que habían conseguido en una vida de trabajo, otros tuvieron que lamentar además el fallecimiento de sus conocidos y seres queridos. Por ello y a dos años de la catástrofe, gran parte de los pasajeros habituales se niegan a volver a los lugares siniestrados, trayendo más problemas para la recuperación, especialmente de quienes viven del turismo.

Consciente de esto, el Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), en conjunto con Sernatur pusieron al aire una campaña de  publicidad para incentivar a los veraneantes a volver a las zonas costeras que fueron destruidas por el sismo. El spot muestra a una serie de lugareños y personajes típicos arreglándose, barriendo, cocinando, preparando los lugares de atención y preparándose para la llegada de los turistas. El concepto nosotros estamos listos, sólo faltas tú. Luego el locutor señala que ya se han reconstruido las carreteras que van a las regiones de O’Higgins, el Maule y Bio-Bío, las zonas más afectadas, tanto por el terremoto como por el tsunami.

La campaña pretende acercar al grosso público a las regiones siniestradas por medio del sentimiento y la afectividad, que genera la entereza de sus personajes, lo mismo que los elementos utilizados, los cuales son atractivos símbolos del verano: el pan amasado, las  humitas y la comida típica. Nadie quisiera dejar esperando a tan dedicados anfitriones.

Esta no es la única acción que han generado las instituciones de gobierno para promocionar las actividades realizadas. El mismo MOP mantiene un canal en Youtube, a través del cual es posible revisar las más recientes inauguraciones en distintas regiones  del país, así como también un segmento dedicado a la educación vial que formó parte de la campaña “Manéjate por la vida”.

Sin duda, la pieza más atractiva la constituye el comercial para invitar a los turistas a volver, porque apela a la solidaridad, al sentimiento patrio y a la recuperación, aspectos tremendamente sensibles para cualquier pueblo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299