“Nos estamos comportando como marcas en lugares incorrectos”, Alberto Bucardo, senior category manager de Trident

Alberto Bucardo, senior category manager de Trident, aseguró durante su participación en el Séptimo Congreso Nacional de Mercadotecnia, que la generación de contenido no solo es llegar, es saber qué está diciendo la gente de tu contenido.

Durante su exposición, Bucardo aseguró que el modelo operativo anteriormente funcionaba con marcas o productos, con los que se salía a vender con los atributos del producto, generando una conexión emocional con un consumidor.

Ahora, señaló, las marcas pasan de ser entes que compraban espacios en medios a directamente contactar  a las personas: “se convierten en publishers”.

“Si se van a meter al tema de generar contenido hagan un hábito, no pueden decir a alguien más que lo haga”, aseguró.

Durante su participación en el Congreso, Bucardo reconoció que al día de hoy, de lo que habla la gente, lo que le interesa no tiene que ver con marcas, “es un reto para los mercadólogos, el reto es cómo meternos en esta conversación”.

En este contexto, ante la la democratización del contenido se está compitiendo por la atención de las personas y no siempre contra las marcas.

“Somos la generación más bombardeada por mensajes, son alrededor de cinco mil mensajes publicitarios al día y se compite por la atención, es un reto no solo en la forma, sino en qué les voy a decir”, declaró.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.