CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Nos encontramos en Lionel Messi esquina Agüero?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nos son próceres de la historia, ni científicos que ganaron un Nobel, ni ex presidentes, ni batallas famosas. Se trata de los jugadores de la Selección Argentina que salieron subcampeones en Brasil y cuyos apellidos identifican calles de una ciudad.

Buenos Aires, Argentina.- Nos son próceres de la historia, ni científicos que ganaron un Nobel, ni ex presidentes, ni batallas famosas. Se trata de los jugadores de la Selección Argentina que salieron subcampeones en Brasil y cuyos apellidos identifican calles de una ciudad.

La esquina Messi y Agüero, o Demichelis y Di María, o Agüero y Mascherano. Son todas intersecciones de calles que existen desde ahora en una ciudad argentina.

“Las calles del pequeño poblado de El Chañar, en la provincia argentina de Tucumán, a unos 1.300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, llevan el nombre de los jugadores de la selección albiceleste que disputaron la Copa del Mundo de Brasil”, publicó AP.

En el cruce Messi y Agüero, por ejemplo, hay una pequeña plaza con dos arcos, algo parecido hay en la intersección de Agüero y Marcos Rojo, el marcador de punta que fue figura en Brasil 2014. Otra esquina importante: el encuentro de las calles Javier Mascherano y Angel Di María.

“Nos faltaban nombres de estas calles, entonces, trabajando con los muchachos de las comunas acá, justo estábamos con el furor del Mundial”, dijo a AP el líder comunitario Carlos Salazar al explicar el motivo para los nombres.

1

2

El Chañar tiene 6.400 habitantes, pero los nombres futboleros sólo se encuentran en el barrio Portal, una zona de 180 viviendas.

Por supuesto, la avenida principal lleva el nombre de Lionel Messi, el astro de la selección y del Barcelona español.

6

Y un detalle: se olvidaron del delantero Ezequiel Lavezzi.

“Para conformarlas (a las damas, que fueron las que lo pidieron) estamos inaugurando una plaza que se llamará el ‘Pocho’ Lavezzi”, dijo Salazar y publicó La Gaceta.

4

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados