Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nombre de perros en México dependen del consumo de sus dueños

En México, hay cerca de 30 de millones de mascotas y el mercado representa casi 2 mil 200 millones de dólares anuales.

La manera de consumir de los mexicanos es la que dan a los nombres de perros, según mostró una reciente encuesta de CuidaMiMascota.com.

El servicio de cuidado de mascotas encuestó a los cerca de 50 mil dueños que lo contratan y mostró que aquellos que consumen bebidas alcohólicas nombran a sus compañeros animales como: Brandy, Whisky, Jagger, Vodka y Tequila.

Nombres de perros más comúnes

Por su parte, los que ven televisión señalan que nombran a sus canes: Thor, Sansa, Ragnar, Snoopy y Arya. Mientras que los que asocian a su compañero animal con los alimentos que consumen se encuentran: Brownie, Pretzel, Coffee, Oreo y Nugget.

Por su parte, en cuanto al nombre más popular, el 36 por ciento de las mascotas macho se llaman Bruno, mientras que el 21 por ciento se llaman Max. Por su parte, el 28 por ciento de las hembras se llaman luna y el 19 por ciento son nombradas Lola.

Con el fomento de la adopción de perros, las razas más populares son: mestizos, Chihuahua, Schnauzer, Labrador y Maltés.

Las mascotas o los animales de compañía han dado un salto impresionante en los últimos 20 años, ya que el concepto “un miembro más de la familia” ha sido aprovechado por la industria para ofrecer productos especializados.

En México, hay cerca de 30 de millones de mascotas y el mercado representa casi 2 mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito, según mostraron cifras de Animal Vitae.

En una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de Merca 2.0 a 2 mil 151 personas, mostró que más del 90 por ciento de hombres y mujeres en México tienen una mascota.

Por tipo de mascota, el 70.5 por ciento de los hombres señaló que tiene perros contra 69.2 por ciento de las mujeres; en cambio, el 19.4 por ciento de las mujeres señaló tener gatos contra el 17.4 por ciento de los hombres indicó tener un felino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.