Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Nombres Confundidos”: ingeniosa campaña para concientizar sobre el Alzheimer

Racing de Argentina cambió el nombre en las playeras de los jugadores para desconcertar a todos y exponer uno de los síntomas del Mal de Alzheimer.
  • Jugadores de Racing salen al campo con playeras alteradas en campaña sobre el Alzheimer.
  • La iniciativa fue para concientizar sobre la confusión, un síntoma de la enfermedad.
  • La campaña fue creada por la agencia República Havas para la Asociación Lucha Contra el Mal de Alzheimer en Argentina.

 

En las horas previas al juego que el Racing de Avellaneda, de Argentina, debía enfrentar a Newell’s de Rosario, se puso en práctica una campaña de publicidad para concientizar sobre el Mal de Alzheimer que recibió el aplauso de todos.

La iniciativa tuvo como protagonistas a los mismos jugadores, que salieron al campo con playeras con números y nombres distintos.

El cambio también se aplicó en los flyers que se difunden con las formaciones en las horas previas en las redes sociales y en las pantallas del estadio.

La gente y los periodistas tampoco entendían lo que estaba pasando hasta que en la foto previa al comienzo del juego, la formación mostró una bandera que decía: “Confundir personas es un claro síntoma de Alzheimer”.

En la previa del juego, en las redes sociales Racing difundió una imagen que decía: “Vestuario Listo. ¡Vamos Racing!” junto con imágenes de los uniformes de sus jugadores Hauche, Sigali y Pillud, que en lugar de los números 7, 30 y 4 –que son los que usan siempre–, tenían el 10, el 21 y el 9.

En el flyer con la formación que se posteó en las redes sociales también estaban alterados los dorsales, por lo que los posteos en Instagram y Twitter tuvieron miles de comentarios en los que los usuarios denunciaban una confusión del Community Manager.

Campaña para concientizar sobre el Alzheimer en Argentina

La campaña fue obra de la agencia República Havas para la Asociación Lucha Contra el Mal de Alzheimer.

“La confusión es unos de los principales síntomas del Alzheimer y para visibilizar esto se activó una idea durante una de las fechas del campeonato de fútbol argentino usando como soporte la ayuda del Club de fútbol Racing”, dieron a conocer desde la agencia.

“La idea fue cambiar los apellidos de los jugadores en las camisetas reemplazando el de un compañero por otro lo cual llevó a los hinchas a quedar perplejos de ese detalle. La voz en off del estadio también fue parte de esta activación así como también la info digital en redes sociales.

El proyecto se llamó “Nombres Confundidos”.

Ahora lee:

Estas son las 5 campañas más creativas de la semana

“Ya no más” y otras campañas para concientizar la violencia de género

Caramelo, el aficionado más popular de México que no se ha perdido ningún Mundial

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.