Nokia ahora apuesta por el negocio de redes y mapas

Helsinki, Finlandia.- Después de que Nokia fuera adquirida por Microsoft la estrategia de la compañía se está reformando para ubicarse en mercados potenciales que no sean simplemente la manufactura de dispositivos de comunicación. Además del negocio de las redes, la empresa finlandesa ahora está mirando al segmento de los mapas para dispositivos móviles y autos.

Más notas relacionadas:
Presidente de Ford, favorito para Microsoft
Directivo de Microsoft se retira por hablar sobre Mac como “inspiración”
Nokia reconoce su fracaso y ahora es propiedad de Microsoft

De acuerdo con información recopilada por The Wall Street Journal, Nokia se ha convertido en un proveedor importante para aquellas compañías que no tienen su propio servido de mapas.

Esta tecnología será aplicada a todo tipo de dispositivos pero en en especial a los automóviles, con lo que se abren grandes oportunidades para Nokia en este segmento de mercado. Los clientes potenciales en este sector son compañías de gran importancia como Ford, Audi, AG y Toyota.

De acuerdo con Nokia, en el año 210 el rubro de Mapas aportó el 4% de sus ventas totales, el 51% provino de la venta de dispositivos y servicios y el 41% llegó por el rubro de las redes.

El desarrollo de mapas es un mercado en expansión pero poco explorado porque requiere mucha inversión, sin embargo, Nokia ya se comienza a abrir camino en 190 países donde ofrece información de tráfico en 33 regiones y un servicio de navegación por voz en 50 idiomas.

(Imagen: shutterstock)

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.