Nokia anuncia que para finales del 2012 despedirá a 4 mil empleados

México, D.F.-La empresa finlandesa fabricante de dispositivos móviles, Nokia, anunció el día de hoy que prescindiría de tres plantas de ensamblaje de smartphones ubicadas en México, Finlandia y Hungría, ya que decidió que los trabajos se realizarán desde Asia.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Numeralia del Super Bowl XLVI
Roy Bostock y tres miembros de la Junta Directiva de Yahoo! no buscarán reelección

Con esta medida Nokia busca mejorar los tiempos de producción, estar más cerca de sus proveedores y de esta manera realizar innovaciones e introducirlas más rápido en el mercado, con lo que podrá ser más competitiva en un segmento en el que se encuentran fuertes jugadores como Apple, Samsung y ZTE.

Las tres plantas: Reynosa, México; Salo, Finlandia; y Komarom, Hungría, que se dedicaban al ensamblaje de teléfonos inteligentes, estarán a ahora a cargo de la personalización de los dispositivos para el mercado europeo y americano. Ante lo cual se tiene previsto, que antes de finalizar el año, se despedirá a 4 mil empleados aproximadamente.

“Somos conscientes de que los cambios previstos son difíciles para nuestros empleados y estamos comprometidos a apoyar a nuestro personal y sus comunidades locales durante la transición” comentó Niklas Savander.

La compañía vendió en todo el mundo 417.1 millones de terminales, lo que representó un descenso de 8 por ciento con respecto al año anterior. En lo que se refiere a los smartphones, tuvo una caída del 25 por ciento, debido a la rápida adopción de los productos rivales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299