x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nokia anuncia que para finales del 2012 despedirá a 4 mil empleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa finlandesa fabricante de dispositivos móviles, Nokia, anunció el día de hoy que prescindiría de tres plantas de ensamblaje de smartphones ubicadas en México, Finlandia y Hungría

México, D.F.-La empresa finlandesa fabricante de dispositivos móviles, Nokia, anunció el día de hoy que prescindiría de tres plantas de ensamblaje de smartphones ubicadas en México, Finlandia y Hungría, ya que decidió que los trabajos se realizarán desde Asia.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Numeralia del Super Bowl XLVI
Roy Bostock y tres miembros de la Junta Directiva de Yahoo! no buscarán reelección

Con esta medida Nokia busca mejorar los tiempos de producción, estar más cerca de sus proveedores y de esta manera realizar innovaciones e introducirlas más rápido en el mercado, con lo que podrá ser más competitiva en un segmento en el que se encuentran fuertes jugadores como Apple, Samsung y ZTE.

Las tres plantas: Reynosa, México; Salo, Finlandia; y Komarom, Hungría, que se dedicaban al ensamblaje de teléfonos inteligentes, estarán a ahora a cargo de la personalización de los dispositivos para el mercado europeo y americano. Ante lo cual se tiene previsto, que antes de finalizar el año, se despedirá a 4 mil empleados aproximadamente.

“Somos conscientes de que los cambios previstos son difíciles para nuestros empleados y estamos comprometidos a apoyar a nuestro personal y sus comunidades locales durante la transición” comentó Niklas Savander.

La compañía vendió en todo el mundo 417.1 millones de terminales, lo que representó un descenso de 8 por ciento con respecto al año anterior. En lo que se refiere a los smartphones, tuvo una caída del 25 por ciento, debido a la rápida adopción de los productos rivales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados