No vas a creerlo pero… aseguran que “Despacito” disparó el turismo en Puerto Rico

La canción más popular del mundo por estos meses y un beneficio colateral para Puerto Rico, el país de los cantantes que la interpretan. Al menos, eso aseguran en Hotels.com

“Despacito” bate récord de reproducciones en Spotify. El hit del momento también consiguió llegar al primer puesto del Top 100 de Billboard, algo que no lograba una canción en español desde mediados de la década de 1990. Además, con la versión de Justin Bieber, “Despacito” amplió un enorme mercado angloparlante que no deja de crecer. ¿Qué más? ¿Hay algo más?

Sí, el lado turístico. La canción que canta todo el mundo está atrayendo más turistas a la isla de Puerto Rico, país del que son originarios Luis Fonsi y Daddy Yankee. ¿Quién lo dice? Hotels.com

“La canción del momento no sólo está dejando su marca en las listas de música mundiales, sino que, de acuerdo con el sitio Hotels.com, también está enviando más viajeros a la isla de Puerto Rico”, publicó Clarín en base a información proporcionada por la web de alojamientos.

En realidad, no se puede comprobar que haya crecido el turismo por esa causa, pero sí se registra desde el lanzamiento del tema, el pasado 17 de abril, que las búsquedas sobre la isla caribeña aumentaron un 45% respecto del mismo período de 2016. De allñi se interpreta que se trata de un mayor interés por conocer el país.

Según Marwan Badran, gerente general de Hoteles.com para América Latina, “Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones, pero para muchos viajeros sigue siendo bastante desconocido”. Y agregó: “Sabemos que la cultura popular tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones de viaje, y que Puerto Rico sea hogar de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, y reciba mucha atención por su canción de éxito, parece animar a más personas a explorar el destino”.

Billboard ranking

Volviendo a los récords de la música latina, desde el año 1996, todos los éxitos que se habían convertido en el Nº 1 en Estados Unidos estaban cantados en inglés. Antes de Despacito, había que remontarse 20 años: fue La Macarena, de Los del Río, la que consiguió esa posición.

Despacito sigue en el primer lugar.

La Macarena se mantuvo 14 semanas en el número 1, algo que le será complicado a Despacito. Por ahora, lleva 6, ya que accedió a la primera colocación el 27 de mayo pasado. ¿Lo logrará?