Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡No todo es Zara! 5 novedades en la industria de la moda que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Zara es una de las marcas líderes en la industria que han determinado cada vez más, mayor interés por parte de las audiencias.
  • Zara es una de las marcas líderes en la industria que han determinado cada vez más, mayor interés por parte de las audiencias.

  • La industria de la moda es una de las más relevantes a nivel internacional, por las oportunidades que ofrece en el día a día de las acciones de marketing.

  • Ser creativo ha consolidado nuevas acciones que se han revelado como oportunidades a partir de las cuales logramos entender las nuevas audiencias.

Dentro del mercado de moda se han desarrollado todo tipo de acciones que han hecho relevante el trabajo creativo detrás de marcas líderes, que han logrado construir una poderosa industria.

La primer novedad viene de la mano de Zara. Si, efectivamente, al principio de la nota decíamos que no todo es Zara, pero tampoco es que podamos descartarla.

Esta popular firma de fast fashion ha visto cerrar 62 tiendas entre octubre de 2017 y octubre de 2018.

Las tiendas que mayor número de cierres han registrado son Massimo Dutti y Stradivarius, mientras que las tiendas que registraron un incremento en apertura de tiendas fueron Uterqüe y Zara home.

Ahora, como segunda novedad tenemos el poderoso crecimiento que han registrado los tenis dentro del mercado de moda y es que lo que comenzó como un afán de coleccionistas que adquirían los Air Jordan de Nike o los Yeezy de Kanye West para Adidas, se ha convertido en un poderoso segmento en el que compiten las marcas de lujo como Balenciaga, Gucci, Louis Vuitton, Hermès, Salvatore Ferragamo, todas.

Un dato que ha revelado el poderoso impacto de esta industria ha sido la compra de Stadium Goods por 250 millones de dólares, por parte de Faftech, la popular tienda de lujo en línea.

No cabe duda que esta polémica compra se ha convertido en una poderosa lección del rumbo que ha tomado el mercado de lujo de la mano de productos como los tenis.

Otra venta del segmento que llama nuestra atención y se ha convertido en la tercera novedad dentro del mercado de lujo es L Brands, dueña de Victoria’s Secret y de La Senza, firma de la que se ha deshecho para darla a Regent LP, una firma de inversiones de riesgo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados