¿No tienes pareja por jugar a los videojuegos? Según este spot, la razón podría ser otra

China.- Bajo el lema “Jugar no puede ser malo”, Changyou, compañía china desarrolladora de juegos online, ha lanzado una ocurrente campaña con el objetivo de demostrar al espectador que los videojuegos no son siempre los culpables de todos los males. El comercial arranca con una madre preguntándose si su hijo adolescente aún no tiene novia por su adicción a los juegos en la red.

Este es el punto de partida de este anuncio que, a través de una voz en off, explora los diferentes motivos por los que el chico todavía no tiene novia. Y es que, tal y como dice el spot, “es fácil pensar que tu hijo no tiene novia por los videojuegos, pero ¿es esta la verdadera razón?”.

Así, van sucediéndose las escenas que reflejan la extraña relación que tiene la madre con su hijo. Por ejemplo, cuando este está con sus amigas, su mamá está detrás constantemente acariciándole la cabeza, como si de una mascota se tratase. O también podemos observar que ella siempre le está esperando a la salida del colegio. Otro posible motivo, dice la voz en off, podría ser que le dio el pecho hasta que tenía ocho años.

En este punto cabe preguntarse si, después de ver esta exagerada actitud maternal, verdaderamente el chico aún no tiene novia por los videojuegos o hay otra razón.

El divertido spot, que arroja una lanza a favor de los videojuegos, lleva el sello de la agencia de publicidad española Del Campo Saatchi & Saatchi.

Hay que señalar que la campaña está formada por otras dos piezas publicitarias más. Además de “Madre”, la agencia ha desarrollado para Changyou “Niña pequeña”, centrada en la relación de un padre con su hija pequeña, y “Empleado”, que trata de un trabajador poco productivo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299