¡No te andes regalando!

Santiago, Chile.- Desde hace unas semanas Metro de Santiago lanzó una campaña gráfica con la que ha tapizado los vagones de la capital: “No te andes regalando”. Con ella, quiere educar a los pasajeros sobre cómo cuidar sus pertenencias y evitar pasar un mal rato por culpa de los delincuentes. ¿Quieres conocer los consejos que también te pueden servir?

Son conductas básicas, pero habituales en jóvenes y adultos: la cartera en el bolsillo trasero de los pantalones, en los hombres; el teléfono celular en un bolsillo  la vista, la cartera abierta, en el caso de las mujeres o la mochila en la espalda sin ningún tipo de protección. “Tener un viaje más seguro también pasa por ti” es el consejo que, sobre todo en hora pick es más que razonable.

Sabemos que la responsabilidad es compartida en lugares públicos y en la confianza está el peligro, por  lo que el recordatorio cumple una doble función: alertar a la población y derivar responsabilidades. Es una especie de “yo  te lo dije”, con buena intención. Además, con la cantidad de afiches de la campaña, es imposible no registrarla. Aquí algunos ejemplos.

20130916-no-te-andes-regalando

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299