Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

‘No soy una superestrella’, dice Stan Lee tras su participación en la Conque

Stan Lee es uno de los creadores de personajes de la industria del entretenimiento más importantes del mundo.

Stan Lee, el famoso creador de icónicos héroes de Marvel Cómics culminó este sábado su participación en la Conque de Querétaro.

“No soy una superestrella”, fueron sus palabras luego de sentarse frente a los fotógrafos y reporteros.

Stan Lee es uno de los creadores de personajes de la industria del entretenimiento más importantes del mundo; además de que ha dejado un legado y es uno más respetadas en el mundo de los cómics por sus aportaciones como Spiderman, X-Men, Hulk, Daredevil, Thor, The Avengers, sólo por mencionar algunos.

Los organizadores de la Conque indicaron que el viernes entraron en total 12 mil admiradores al Querétaro Centro de Congresos y cerca 900 pudieron acercarse a Stan Lee; este sábado se abrieron 300 lugares más para el beneplácito de todos.

Stan Lee ofrecerá este domingo la conferencia titulada “Un cameo muy especial”, a las 14:00 horas en el Teatro Metropolitano, en donde durante 60 minutos compartirá todo acerca de sus personajes y el poder que tiene el cómic.

A principios de marzo, el también conocido como “The Man”, sufrió una descompensación que lo mantuvo internado en el hospital, recordemos que el creativo tiene 94 años y cuenta con una apretada agenda entre presentaciones, convenciones y apariciones en películas.

En agosto de 2009, Walt Disney hizo oficial la compra de Marvel por 4 mil millones de dólares y en acciones, convirtiéndose así en el propietario de más de 5 mil personajes, incluidos Spiderman, Iron Man, Capitan América, X-Men, entre muchos otros. Esta adquisición se sumó a la compra que hizo Disney de Pixar en 2006, por una suma de 7 mil 400 millones de dólares.

Según información de Statista, los costos de producción de diferentes películas de superhéroes le han traído a Walt Disney significativas ganancias, luego de los estrenos y venta de boletos en taquillas de cines alrededor del mundo.

Avengers, por ejemplo, es la película que más ingresos le ha generado a la empresa norteamericana, en un periodo de 14 años, desde 2002 a 2016. Sus costos de producción alcanzan los 220 millones de dólares, una inversión que le ha dado a ganar mil 519 millones de dólares.

Iron Man, por su parte, ha registrado costos de producción de 22 millones de dólares, generando ganancias por arriba de los mil 200 millones de dólares, tan sólo en taquilla de cines. Mientras que Spiderman ha generado ingresos por 821 millones de dólares, con una inversión de 139 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados