CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No solo Johansson, Emma Stone podría demandar a Disney por estreno de ‘Cruella’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Stone podría ser la siguiente en enfrentarse a Disney en un nuevo movimiento contra el Premier Access.

¿Recuerdan cuando dijimos que la situación de Scarlett Johansson podría ser el inicio de una nueva ola de demandas para Disney? Parece que no estábamos tan errados, pues hay informes de que Emma Stone estaría considerando demandar a la compañía por su más reciente colaboración: Cruella.

De acuerdo con Screen Rant, la actriz ganadora del oscar estaría pensando en demandar a Disney por el lanzamiento de Cruella en Disney Plus.

Al igual que en Black Widow, el estreno de la cinta de origen de la villana contó con un lanzamiento simultáneo en salas de cine y la plataforma de Disney el pasado 28 de mayo, utilizando la función Premier Access a $29.99 dólares.

Aunque tanto la crítica como el público alabó la cinta, lo cierto es que los números en taquilla no fueron revolucionarios como la historia de la villana, donde muchos tacharon como culpable al lanzamiento híbrido de la cinta.

Stone vs Disney 

El exeditor de The Hollywood Reporter, Matt Belloni, reveló desde su boletín personal ‘What I’m Hearing’, que la estrella de Cruella estaría considerando seriamente demandar a la compañía del ratón.

“Se dice que Emma Stone, estrella de Cruella, está considerando sus opciones” , escribió. 

Asimismo, Belloni señaló que Disney es una compañía “notoriamente difícil de tratar” luego de que los abogados de la empresa respondieron rápidamente a la demanda de Johansson, donde en un intento por socavar la imagen y declaraciones de la actriz decidieron hacer público el salario de la misma, para dejar en claro que este no se vió obstaculizado por el lanzamiento híbrido.

Más estrellas podrían sumarse 

Belloni mencionó el nombre de la actriz Emily Blunt, quien podría recurrir a la misma situación luego del lanzamiento de su cinta Jungle Cruise este fin de semana, pero que al igual que otras producciones, terminará por convertirse en un estreno simultáneo tanto en cines como Disney Plus por Premier Access.

Johansson dio el primer paso 

El exeditor aseguró que la actriz cuenta con el apoyo de otros artistas, pero especuló que este problema no se resolverá pronto ante la poderosa compañía contra la que pelea la actriz, sobretodo en un momento en el que el streaming se volvió una clave para Hollywood y el cine.

Las tensiones van en aumento, luego de que el manager de la actriz aseguró que Disney reveló las cifras salariales de la actriz para las dos últimas películas de Marvel en “un intento de convertir en arma su éxito como artista y empresaria”.

“El ataque directo de Disney a su personaje y todo lo demás que implicaron está por debajo de la compañía con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas”, dijo Bryan Lourd, copresidente de la Agencia de Artistas Creativos y manager de la actriz.

Cabe señalar que Johansson estaría demandando a la empresa del tarón por cerca de 50 millones de dólares, alegando que perdió mucho más como resultado de la estrategia híbrida de estreno, según The Wall Street Journal.

De lo que ya no hay duda es que las acciones de Johansson son el inicio de una nueva guerra entre las productoras y las estrellas, donde tener herramientas o pruebas sobre los hechos será la mejor fotaleza para aquellos que quieran enfrentarse a una de las empresas más grandes del mundo como lo es Disney.

En caso de que Stone decidiera seguir a Black Widow, este podría terminar por el el clavo que fije la batalla contra el Premier Access y un problema para las compañías que esperaban que las ventanas entre las salas de cine y los servicios de streaming se redujeran con cada vez mayor frecuencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados