CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No se gana en Cannes sin ideas: Yosu Arangüena, Made

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Josu Arangüenaga, fundador de la agencia Made, nos habla como de su experiencia como jurado en Cannes Lions 2013.

Cannes, Francia.-. “Ser juez en Cannes es una experiencia única y un honor representar al país” así lo indicó para Merca2.0 Yosu Arangüena, fundador de la agencia Made México, representante mexicano en el jurado de la categoría Outdoor.

Para este importante jugador de la industria, México tuvo una buena participación, con ocho piezas ganadoras, en la categoría que él juzgo.

Notas relacionadas:
Latam es la región más creativa del mundo: Jaime Rosado VP Creativo Latam JWT
Brasil empieza a brillar en la publicidad: Humberto Férnandez, Ogilvy Brasil
Contenido estratégico y una idea relevante, claves para ganar un león: Alejandro Cardoso, Publicis

Así, Yosu destacó que “para ganar un león la idea siempre es lo más importante. En outdoor no hay que complicarse tanto hay que ser más puntual que en otros medios. Se trata de diseñar estrategias de impacto, más simples y divertidas. Outdoor no es cosa de pensar. No se gana en Cannes sin ideas”.

Y es que, según el juez, del total de las piezas internacionales inscritas “las que pasan al shortlist son menos del 10 por ciento y aquellas que ganan sólo representan el dos por ciento” razón por la cual la idea presentada deberá de tener valor y ser relevante.

Por último, en cuanto a la participación de México en Cannes, y ante la pregunta de si se podrá alcanzar la meta del año pasado, Arangüena afirmó que “el número de leones del año pasado no importa. Hay categorías en las que nunca había ganado México. Es importante ver lo que está pasando ahora y lo que pasará mañana. Se trata de aprender no importa el número, lo que importa la calidad de las piezas”, concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.