No pierdas la fe: tus videos caseros pueden ser furor en Internet

Buenos Aires, Argentina.- El corto de Paula Schargorodsky sobre sus desventuras amorosas fue publicado por The New York Times. “35 años y soltera” se llama el video que esta cineasta argentina hizo a partir de cientos videos caseros y que, con la difusión en el medio estadounidense, se convirtió en furor en Internet.

No pierdas la esperanza, tus videos caseros pueden ser furor en Internet. Ese es el caso de Paula Schargorodsky, una cineasta argentina que con su corto “35 años y soltera” se transformó en furor en la web. El video se viralizó en las redes sociales cuando fue publicado en la sección de videos de opinión de The New York Times.

La idea del video surgió cuando en 2012, la directora se sentó a ver las filmaciones caseras de su vida cotidiana que había realizado a partir de 2002, cuando fue abandonada por su novio de esa época. Por esos años, decidió a hacer un film que funcione como “una especie de investigación” sobre su vida amorosa con las preguntas que durante 10 años no pudo responder, según la protagonista.

A comienzos de este año, una versión preliminar del filme llegó a The New York Times y le encargaron un corto, que es el que se hizo viral ahora.

En una entrevista con el periódico argentino La Nación, Schargorodsky dijo que “la respuesta de la audiencia fue realmente impactante, cada vez que miro el teléfono están entrando mensajes nuevos de Twitter, Facebook y mails”.

La protagonista también dijo: “Muchas personas me cuentan que viven una experiencia similar y me agradecen por compartir la mía, pero el mensaje que más me sorprendió fue el de un corresponsal de guerra en Afganistán, que me puso: ‘Tu video tiene un éxito increíble aquí en Kabul. ¡Tienes que hacer un documental sobre las mujeres solteras afganas!'”

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299